Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Comienza huelga general en Venezuela

14
- +
26/07/2017 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl llamado paro cívico dura hasta este viernes 28 de julio y busca detener la elección de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

Calles vacías, barricadas en las avenidas y poco tráfico de pasajeros en las estaciones de metro son las primeras imágenes que están circulando en los medios venezolanos y que también dan a conocer los miembros de la oposición venezolana, que convocó a un paro cívico de 48 horas y que comenzó este miércoles 26 de julio.

Como contraparte, los medios de comunicación oficialistas y miembros del gobierno se han concentrado en divulgar imágenes y grabaciones del traslado de los venezolanos como si se tratara de un día normal. Del mismo modo, las autoridades hacen llamados a los trabajadores para que acudan a sus puestos de trabajo aunque al parecer el número de venezolanos que adhirió al paro es muy alto.

La nueva manifestación orquestada por la oposición al Gobierno venezolano busca detener la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna, y que este domingo 30 de julio celebra la elección de los 545 miembros de dicha asamblea, proceso en el que no participará la oposición.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dijo que a la huelga se sumaron centrales sindicales, gremios de transporte y la agrupación patronal Fedecámaras, los que han ayudado a que Caracas no funcione con la misma normalidad de todos los días.

El llamado de Leopoldo López

Aprovechando el llamado a paro, el dirigente opositor venezolano Leopoldo López ofreció su primer mensaje político desde que cumple arresto domiciliario y lo hizo a través de un vídeo publicado en Youtube, en el que señala que Venezuela está ante una "amenaza clara de aniquilamiento de la república y la democracia" y pide a los ciudadanos seguir con las protestas de calle.

"Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que esta presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas: primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano", dijo el dirigente en su apoyo a la huelga.

Y agrega: "quiero decirles a los venezolanos que esta lucha que comenzó en las calles, que ha estado en las calles y que continuará en las calles, la debemos mantener hasta conquistar la libertad, la democracia y la paz para todos los venezolanos".

Persecución a alcaldes opositores

Mientras las miradas se concentran en el desarrollo del paro cívico, la asociación que agrupa a los ediles de 80 municipios de Venezuela denunció la "persecución, destitución y encarcelamiento" de alcaldes opositores por parte del Tribunal Supremo (TSJ).

"La persecución, destitución y encarcelamiento de alcaldes con pensamiento distinto al Gobierno nacional se ha convertido en práctica constante por parte del TSJ", indica un comunicado de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, en el que se rechaza la destitución y orden de apresamiento dictada el martes por esa corte contra el edil opositor Gustavo Marcano, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, en el estado Anzoátegui.

Además denuncia que "en un solo acto procesal se alega, prueba y sentencia a alcaldes, con el evidente precedente de terminar ordenando la destitución de los ediles y su encarcelamiento", fallos que no pueden ser apelados o revisados por ninguna otra instancia. (I)

Agencia


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.