Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Reporteros De Paz escriba una noticia?

Comerciantes autónomos protestaron en los bajos del Ministerio de Minas en Ecuador

12/06/2014 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de 100 vendedores autónomos de distintos puntos de la ciudad de la ciudad de Quito protestaron en las afueras del Ministerio de Minas, este jueves 12 de junio del 2014

Comerciantes autónomos rechazan proyecto de cocinas de inducción Foto: David ChuquillaLos manifestantes pertenecen a la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (Fedecomip) ellos protestaron ante la posible eliminación de subsidio del gas de uso doméstico, anunciado por el oficialismo, y del proyecto de cocinas de inducción.                                      

 

Allí, los manifestantes aseguraron que la mayoría de los comerciantes del país se verían afectado si el gas incrementaría de precio. Según Mónica Tenén, presidenta Fedecomip, existen 2 millones de comerciantes minoristas que serían afectados económicamente.

 

Los comerciantes en la plantonera que fue, a partir de las 09:30. Una de las consignas que repitieron en los manifestantes es “sube el gas, sube todo”.

 

En el sitio llegaron policías motorizados para resguardan el Ministerio de Minas. A las 10:30 Carlos Castellanos, presidente de la Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador (CUCOMITAE), se reunió con los asesores del Ministerio de Minas, donde habría entregado su inconformidad de los comerciantes autónomos respecto a los proyectos gubernamentales.

La CUCOMITAE y la FEDECOMIP se mantendrán en reuniones permanentes para planificar estrategias con la finalidad de convocar a una movilización nacional

 

Por su parte Castellanos, de la CUCOMITAE, manifestó que para el próximo mes prevé mantener una reunión con el ministro Pedro Merizalde, para explicarle sobre los impactos sociales y económicos que causaría en la población ecuatoriana si se eliminará el subsidio al gas de uso doméstico y del proyecto de cocinas de inducción.

 

La CUCOMITAE posibilitará verificar si el Ministerio de Minas posee el estudio de impacto social en la que reúna elementos y medios disponibles, dependientes e independientes, que sirvan para analizar y descifrar una realidad social para calcular el costo-beneficio del proyecto.

 

Asimismo, Castellanos explicó que conjuntamente con la FEDECOMIP se mantendrán en reuniones permanentes para planificar estrategias con la finalidad de convocar a una movilización nacional.

La Fedecomip protestaron ante la posible eliminación de subsidio del gas de uso doméstico, anunciado por el oficialismo, y del proyecto de cocinas de inducción

Por: David Chuquilla


Sobre esta noticia

Autor:
Red Reporteros De Paz (35 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.