Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Tres policías y un civil mueren en ataque en Colombia atribuido al ELN

29/12/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres policías y un civil murieron en un ataque atribuido a la guerrilla ELN de Colombia contra un puesto de control en una carretera del departamento de Casanare (este), informó este lunes a la AFP una fuente policial.

Los agresores, que según la fuente se movilizaban en una camioneta y dos motocicletas, dispararon la tarde del domingo contra la patrulla que había montado un puesto de control contra el robo y contrabando de ganado, cerca al municipio de Hato Corozal.

"Esta podría haber sido una acción perpetrada por terroristas del ELN (Ejército de Liberación Nacional, guevarista)", dijo el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, a Caracol Radio.

El jefe policial agregó que los supuestos miembros de la segunda guerrilla de Colombia, con unos 2.500 combatientes según cifras oficiales, distrajeron a las víctimas "haciéndoles una aparente consulta de turistas, en tanto que son acribillados por la espalda estos tres policías y un funcionario de la DIAN (estatal Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)".

El ELN, que no ha reivindicado el ataque, anunció en junio pasado que adelanta diálogos preliminares con el gobierno colombiano para acordar conjuntamente una agenda formal de negociaciones de paz, similares a las que Bogotá desarrolla con la guerrilla FARC desde noviembre de 2012 en Cuba.

Casanare, un departamento predominantemente petrolero y de importante actividad agropecuaria, ha sido afectado históricamente por las actuaciones de guerrillas y grupos armados de derecha en Colombia, así como bandas delincuenciales.

Colombia padece un conflicto armado de más de medio siglo, en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, bandas criminales y agentes del Estado, que deja unos 220.000 muertos y 5, 3 millones de desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3613
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.