Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El COI se retracta y asegura que Río de Janeiro organizará unos buenos Juegos Olímpicos

01/05/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, se ha retractado de las declaraciones que hizo el pasado martes sobre el retraso en las obras para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, indicando que está seguro de que la ciudad brasileña organizará un "gran" evento deportivo.

Coates ha dado marcha atrás, después de que en un foro deportivo celebrado hace dos días en Sidney dijera que Río de Janeiro está seriamente retrasada en la preparación de los Juegos Olímpicos, subrayando que era "la peor" situación que había visto.

"Quiero subrayar que todavía creo que el Comité Organizador de Río de Janeiro y el pueblo brasileño pueden ofrecer unos excelentes Juegos Olímpicos en 2016", ha dicho este jueves el dirigente australiano, en un comunicado.

El vicepresidente ha explicado que su opinión ha cambiado después de hablar con el director ejecutivo del COI, Gilbert Felli. "Me ha proporcionado una actualización positiva. El tiempo es esencial, pero las cosas se están moviendo en la dirección correcta", ha destacado.

Coates ha añadido que el COI, en colaboración con las autoridades cariocas, "recientemente adoptó una serie de medidas destinadas a asegurar que juntos pueden ofrecer unos maravillosos Juegos Olímpicos y, lo más importante, un legado duradero para Río de Janeiro y Brasil".

Los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los primeros que se celebrarán en América Latina, han generado una gran polémica debido a los continuos retrasos en la construcción de las instalaciones necesarias para acoger este evento deportivo.

A ello hay que sumar la creciente oposición de los brasileños, por el excesivo gasto público que, tanto los Juegos Olímpicos como el Mundial de Fútbol de este año, están suponiendo, en detrimento de unos servicios públicos cada vez más deficitarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1247
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.