Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Fernando Torres escriba una noticia?

Con los código vienen los controles

04/12/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El código de la producción le abre la puerta al gobierno para someter a los empresarios

Comenzaron con el Código de las Finanzas Públicas y ya van por el Código de la Producción, luego de haber pasado por el COTAD. Y no se van a quedar allí. Anuncian la aprobación de cerca de 20 códigos adicionales.

Ninguno de los códigos aprobados, hasta ahora, da poder al ciudadano en el ámbito de la economía, la producción y la vida social. Por el contrario, los códigos del socialismo del Siglo XXI fortalecen al Estado, entregándole instrumentos para que controle la producción privada, afecte los derechos de propiedad, centralice el flujo de fondos públicos y succione dineros de la gente.

Han dicho los gobernantes socialistas que tienen listo el código para regular el mercado. Ojalá los ingenuos empresarios y los despistados legisladores opositores que se rindieron ante el Código de la Producción no hagan reverencias a un código que servirá para que los funcionarios públicos intervengan en los intercambios económicos.

El socialismo mercantilista, al igual que el capitalismo mercantilista, asiste a las clientelas empresariales que se aproximan al poder, con protecciones, subsidios, incentivos, exenciones. Si, desde hace 4 años, les ha ido muy bien a quienes forman parte de esas clientelas privilegiadas, es explicable que hayan sido ellos, en medio de algunas ventajas de corto plazo y una lamentable ceguera, los que más apoyaron el Código de la Producción.

Un antiguo Alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, de visita por el Ecuador, dijo que la vida de la gente no mejora con más leyes. Resumió, en dos verbos, lo que él hizo para bajar los niveles de violencia y delincuencia en esa ciudad colombiana: “cerrar y abrir puertas”.

Los empresarios favorecidos por el socialismo mercantilista aplaudieron el contenido del nuevo código de la producción

En tan sólo 4 años como Alcalde, este doctor en matemáticas puras, profesor de planta de la Universidad de Antioquia, abrió las puertas de la esperanza y el bienestar a muchísimos jóvenes, con la construcción y funcionamiento de bibliotecas y espacios culturales en los barrios más violentos. Utilizó el arma de la educación, en su condición de educador, para abrir esas puertas y, como consecuencia de ello, cerrar las puertas por donde los jóvenes ingresaban a enrolarse en los ejércitos de mercenarios del narcotráfico.

Y dijo algo más. Los problemas ciudadanos no se solucionan con ideologías cerradas ni soberbia gobernante. Bastan pocos principios claros y gobernantes humildes ante los demás para impulsar programas de beneficio comunitario.

En una línea parecida intervino el exPresidente colombiano César Gaviria durante la instalación, en el Ecuador, de la gran mesa de diálogo nacional.

Destacó las bondades de la rotación de los cargos públicos y aplaudió el hecho de que Uribe gobernó dos períodos consecutivos, y no más. Reconoció que Santos le ha refrescado a la política colombiana. Y, con énfasis, advirtió que, más allá de las leyes, son los acuerdos y las coincidencias las que construyen bienestar y democracia.

Llamó la atención sobre la natural acumulación de poder de los gobernantes después de un proceso constituyente. Y aconsejó, por la experiencia que él vivió con motivo de la constituyente de 1991, que esa acumulación de poder no puede ser utilizada para aprobar normas que limiten las libertades sino para construir frentes de trabajo.

Ninguno de los dos políticos colombianos se mostró favorable a la utilización de la figura de los códigos para solucionar los principales problemas de la gente.

¿A dónde se le está conduciendo al País por el embudo de los códigos?.

César gaviria y sergio fajardo estuvieron por ecuador para destacar, no la necesidad de más leyes, sino de voluntades y acciones


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Fernando Torres (78 noticias)
Visitas:
1185
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.