Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dacaze escriba una noticia?

A un Click de Enredarse…… Recargado: Guía para Niños y Padres sobre Ciberacosos

19/12/2019 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirigido especialmente a un sector olvidado que son los Niños, Niños y Adolescentes - NNA

Nazly Borrero Vásquez, Ingeniera en Informática experta en ciberseguridad, publica su segundo libro “A un Click de Enredarse Recargado”. Dirigido especialmente a un sector olvidado que son los Niños, Niños y Adolescentes - NNA, los cuales son los más vulnerables en el ámbito tecnológico y del internet, por eso este libro ilustra de forma didáctica a los padres, docentes y los mismos niños, para que puedan aprender sobre los distintos tipos de ciberacosos, sus características y prevención.

Nazly Borrero Vásquez es Ingeniera en Informática, Investigadora en Ciberacoso, Explotación Sexual en NNA en Línea y Drogas Digitales; conferencista sobre los delitos informáticos basados en NNA en Colombia. Es CEO de IT Service and Beratung SAS., Fundó y dirige actualmente Saving Cyber-Children Colombia. Fué catedrática en distintas universidades en programas de maestrías y especialización en áreas de  ciberseguridad.

 

Nazly desde el año 2013 colabora con la Policía Nacional de Colombia, Ministerio Público y Poder Judicial persiguiendo el cibercrimen con relación a NNA. Comenzó su trabajo con NNA haciendo un informe sobre la cibercriminalidad que afectaba a menores. Esta labor tiene como fruto su primer trabajo denominado “A un click de enredarse” y en esta segunda entrega da respuesta a cuestiones de uso cotidianas, implicaciones de la tecnología y, sobre todo, aporta soluciones y recursos para que a los padres y maestros no les falte información en esta materia.

 

En la actualidad las denominadas Redes Sociales como Instagram, Facebook, Twitter y las mensajerías instantáneas como WhastApp y Snapchat (por nombrar algunas) son una realidad, donde los Niños, Niñas y Adolescentes se comunican, y cada vez desde edades más tempranas. Aunque se trata de un medio que no conocemos bien y que nos genera dudas y temores, no podemos vivir de espaldas a los avances tecnológicos. Y es precisamente allí, donde cobra vital importancia el desarrollo del libro “A un Click de Enredarse Recargado” desarrollado por Nazly Borrero Vásquez, pues es en la educación, donde se tienen que adquirir fortalezas que permitan generar en la sociedad una conciencia sobre la importancia de proteger nuestra información y la de quienes están cerca de nosotros.

Más sobre

Pero lo interesante del asunto, es que las paginas contenidas en este libro, están dirigidas a los NNA quienes en muchas ocasiones son las personas más vulnerables a ser víctimas de ciberdelincuentes que usando diferentes artimañas logran engañar y persuadir a nuestros Niños, Niñas y Adolescentes para realizar actividades que terminan poniendo en peligro su integridad física.

 

Debemos de entender que es enseñando a nuestros niños y sus padres sobre estas nuevas amenazas, que comenzamos a construir una sociedad consciente de la importancia que tiene la protección de la familia como eje central de carácter social en el desarrollo tecnológico.

 

Con el conocimiento correspondiente debemos de abordan los problemas que en la actualidad se les viene presentado a los NNA. Una lectura recomendada a educadores, agentes implicados en la seguridad de la infancia en internet y por, supuesto a familias. Disponible en:

 

https://www.autoreseditores.com/libro/12606/nazly-borrero-vasquez/a-un-click-de-enredarse-recargado.html

 

Desde aquí pensamos que es preciso ayudar a las familias. Por eso, debemos de estar preparados y conscientes de los problemas que se nos vienen y presentaran con el avance de la tecnología y en especial con la población más vulnerable que son los Niños, Niñas y Adolescentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Dacaze (9 noticias)
Visitas:
4663
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.