Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Clásico Telúrico] The Beach Boys - God Only Knows (1966)

4
- +
16/05/2020 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal día como hoy, concretamente el día 16 de mayo de 1966, se publicaba el que está considerado por much@s el mejor disco de la historia. En mi humilde opinión, de no serlo, está muy cerca de ello. Se trata del legendario Pet Sounds de The Beach Boys.

Me ha sido difícil elegir qué canción destacar del mismo, ya que entre que todas son magistrales y que ya he puesto Wouldn't It Be Nice (mi favorita) en esta sección y cara b de la que nos ocupa en su edición en single. Al final me he decantado por God Only Knows , la segunda que más me gusta del disco y una pieza pop de lo más increíble.

image

Compuesta y producida en su totalidad por el genial Brian Wilson, y publicada por el sello Capitol Records, fué pionera el el modo de armonizar vocalmente los coros o por su estructura melódica. El mismo autor dijo de ella que se le aparecieron las musas gracias a Johan Sebastian Bach. Casi nada.

Hace seis años, la BBC puso en marcha una iniciativa solidaria con este tema como protagonista y en la que además del mismo Wilson, participaron artistas como Stevie Wonder, Jamie Cullum, Elton John o Chris Martin. Seguramente se trata de la canción de amor más gigantesca (en todos los aspectos) jamás creada. Y solamente por eso, ya valen la pena todas y cada una de sus escuchas. Happy Birthday!.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2687 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.