Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quero Emigrar escriba una noticia?

Las 10 ciudades más caras del mundo

12/08/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luanda, Moscú y Tokio lideran la lista de las 10 ciudades más caras del mundo

Luanda, Moscú y Tokio son las ciudades con un costo de vida muy superior a las ciudades del resto del mundo, de acuerdo con el estudio global sobre Costo de Vida 2013 realizado por la consultora Mercer.

De esta forma, el top 10 de las ciudades más caras está conformado de la siguiente manera:

1º Luanda - Angola.

2º Moscú - Rusia.

3º Tokio - Japón.

4º Yamena - Chad.

5º Singapur - Singapur.

6º Hong Kong - China.

7º Ginebra - Suiza.

8º Zúrich - Suiza.

9º Berna - Suiza.

10º Sídney - Australia.                   

El estudio muestra a Nueva York como ciudad de referencia. De este modo, los movimientos monetarios son medidos en relación al dólar de los Estados Unidos. El estudio fue realizado en 214 ciudades de los cinco continentes, comparando los costos de más de 200 productos y servicios en cada local, incluyendo habitación (muchas veces el principal gasto para los expatriados), transporte, alimentación, vestimenta, bienes domésticos y entretenimiento.

La principal forma de determinar el costo de vida en una ciudad, es a través de la comparación directa de productos. Por ejemplo, una comida "fast-food" está alrededor de los 5 euros en Lisboa (que ocupa la posición 86º), en comparación con los 10 euros que se tienen que pagar en Caracas por la misma comida (posición 51º). En cuanto a una entrada para el cine, en Lisboa está alrededor de 6.6 euros, sin embargo, en Londres el precio es de 15.02 euros (posición 18º). Un litro de leche, que cuesta 79 céntimos en la ciudad portuguesa, puede llegar a costar 5.68 euros en Moscú.

Caracas, la ciudad con el precio de la gasolina más barata del mundo

Curiosamente, el último reglón de la lista publicada por la consultora Mercer, se destaca que en Portugal el precio de la gasolina es aún más cara que las ciudad que lideran la lista. Un litro de combustible en Portugal está en 1.68 euros, mientras que en Hong Kong, ciudad con el valor más próximo, está en 1.51 euros. En Luanda está 47 céntimos más barata y en Caracas, país petrolero y donde la gasolina es más barata que un litro de agua, el precio es de 1 céntimo, lo que hace de Caracas, la ciudad con el precio de la gasolina más barata del mundo.

En relación a los alquileres, Luanda revienta la escala! Para poder alquilar un apartamento de lujo con dos cuartos, sin muebles, se paga por mes 4857 euros. Para comparar, en Lisboa el alquiler de un apartamento con las mismas características está en 2000 euros.

Estas disparidades con el resultado de los recientes acontecimientos mundiales, como la crisis económica y política, que resultaron en la alteración de las tasas de cambio, inflación de los costos de bienes y servicios esenciales y la volatilidad de los alquileres.

De una forma generalizada, el costo de vida en las ciudades de Europa subió en el ranking, como resultado del ligero fortalecimiento de las monedas locales en relación al dólar de los EUA, mientras que en Asia, cerca de la mitad de las ciudades cayó en el ranking, debido al enflaquecimiento de sus monedas locales.

 Las ciudades de los Estado Unidos permanecen estables o disminuyeron ligeramente, debido a la oscilación del dólar contra el restos de las monedas del mundo. Sin embargo, varias ciudades, incluyendo Nueva York, subieron en el ranking producto de un aumento del mercado de turismo de habitación.

El estudio fue realizado en 214 ciudades de los cinco continentes

Para mayor información consulte el estudio realizado por la consultora Mercer o visite nuestro blog.


Sobre esta noticia

Autor:
Quero Emigrar (3 noticias)
Visitas:
1302
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.