Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Ciudadanos llevará al Congreso como asesor de la Ley Mordaza a un policía que vincula inmigración y terrorismo

18/10/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ciudadanos ha presentado este jueves su propuesta de expertos para que asesoren a los diputados en la reforma de la Ley Mordaza que tramita el Congreso de los Diputados. Uno de ellos es el policía Samuel Vázquez, coordinador general del colectivo Una Policía para el Siglo XXI, que ha firmado artículos en prensa en los que vincula la inmigración con el terrorismo y la propagación de enfermedades, y pide un "férreo" control de las fronteras ante la " avalanchas por tierra y mar, día y noche".

Vázquez, que es uno de los dos expertos que ha invitado Ciudadanos a la Comisión de Interior que reformará la Ley Mordaza, una de las reformas legislativas más polémicas del mandato de Mariano Rajoy, se define en su perfil de Twitter como liberal y cristiano. También es articulista y coordinador de la organización Club de los Viernes, de corte ultraliberal.

En sus columnas en prensa se ha explayado sobre la inmigración asociándola a delincuencia y a enfermedades. "De repente ya no es sólo un barco diario, ahora son avalanchas por tierra y mar, día y noche, y ya no puede usted evitar los focos", escribía en una tribuna el pasado 9 de agosto en la web esdiario.com aludiendo al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

En ese mismo texto, Vázquez criticaba la "enésima decisión progre-guay de quitar concertinas" y alertaba de que algunos de los jóvenes que están llegando a España profesan el Islam -"algunos serán radicales y ya sabemos lo que eso significa"- y de que podían transmitir enfermedades. "¿Ha informado usted a la población de las posibles consecuencias? ¿No se ha preguntado usted por qué cuando un español viaja a África es obligatorio ponerse una serie de vacunas?", subrayaba en aquel texto.

En el citado artículo también defiende un "férreo" control de fronteras porque lo contrario, dice, "es una invitación al suicidio colectivo". Y pone de ejemplo de buena migración la española durante los años del franquismo, cuando miles de ciudadanos se fueron a otros países "asumiendo que les iba a tocar, al menos durante unos años, matarse a trabajar y respetar las normas del lugar al que llegaban".

Más sobre

A través de su cuenta de Twitter el policía que Ciudadanos ha citado en calidad de experto lanza mensajes similares, en los que llama la atención sobre que los inmigrantes que llegan a España son "jóvenes sanos en edad de luchar, varones todos, la mayoría musulmanes".

Jóvenes sanos en edad de luchar, varones todos, la mayoría musulmanes. Nada más llegar arrojan cal viva y heces a los guardias civiles.

Y todo para que el presidente tuviera su fotoprogre con el Aquarius.

Sin medir nunca las consecuencias a futuro, siempre primero la propaganda. Pic.twitter.com/1A4VOSBazz

? Samuel (@guidoprincesa) July 26, 2018

El agente también ha propagado durante estos últimos meses abundantes mensajes en su cuenta de Twitter contra "la ideología de género" o "el lenguaje inclusivo". La lucha por la igualdad de las mujeres centra otro de sus artículos, en el que aplaude a las "que se niegan a someterse a este feminismo de orientación marxista".

Como liberal que soy me cago en lo políticamente correcto, en el lenguaje inclusivo, en la ideología de género, en los micromachismos y en todo constructo artificial impuesto desde la política para formar rebaños fáciles de manejar

Lo mío para @ESdiario_com https://t.co/AnsDI6iU25

? Samuel (@guidoprincesa) October 18, 2018

Fuentes del grupo parlamentario de Ciudadanos aseguran a eldiario.es que a Vázquez se le cita "en calidad de profesional, como presidente de la asociación Policía Siglo XXI y como policía, para que dé su visión sobre los temas que trata la comisión sobre seguridad ciudadana". Esas mismas fuentes añaden que "no se le llama bajo ningún concepto a título personal ni para hablar de política o ideología".

Al igual que el resto de los técnicos que se darán cita en la comisión, el policía designado por Ciudadanos tendrá que asesorar en asuntos como las devoluciones en caliente, que regula la Ley Mordaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.