Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Noticias escriba una noticia?

Ciudad de Baños de Agua Santa será sede de la reunión del COMAGA

18/09/2014 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobiernos de la Amazonia decidiran democráticamente la propuesta de Proyecto a la Reforma a la Ley 010, que será presentado al Ejecutivo

QUITO.- 18 de septiembre, con la presencia de representantes y máximas autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Amazonia se realizó la reunión de sistematización del proyecto a la Reforma a la Ley 010, en las oficinas del Consorcio de Municipios Amazónicos y de Galápagos (COMAGA).

Saùl Cardenas, presidente del COMAGA, señalo que una vez realizadas las reuniones de la comisión Técnica pro reforma a la Ley 010, tanto el viernes 5 de Septiembre en el COMAGA, como el 10, 11 y 12 de Septiembre en la cuidad del Puyo, en la que se ha trabajado arduamente para consensuar y consolidar técnicamente una sola propuesta regional Amazónica en busca de la reforma a la ley 010; consumando con el compromiso asumido en la reunión de Autoridades de los tres niveles de Gobierno de la Amazonía realizada el día 27 de Agosto pasado, en las instalaciones del COMAGA.Se cumple una jornada de trabajo, para la presentación de la Propuesta Técnica unificada amazónica del proyecto de reforma a la Ley 010.

La reunión contó con la asistencia de Alcaldesas y Alcaldes de los GADS Cantonales de la Amazonia, Prefecta y Prefectos de los GADs Provinciales así como también Presidentes Provinciales del CONAGOPARE de la Amazonia.

Luego de amplio debate y análisis las autoridades parte del COMAGA, resolvieron llevar a votación dos propuestas de proyecto de reforma a la Ley 010, quienes consisten en:

El acto democrático se llevara a cabo el próximo viernes 26 de septiembre en Baños, donde contara con delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que tenga crédito absoluto de la decisión que se tomen en este ámbito democrático.

La votación para decidir la propuesta a la Reforma de la Ley 010, será de forma secreta y tendrán derecho a voz y voto los tres niveles de Gobierno de la Amazonia (alcaldes, prefectos y presidentes de juntas parroquiales), la votación será indelegable.

Proyecto a la reforma de la Ley 010, busca incrementar los recursos económicos asignados a los GADs, de la Amazonia

La propuesta que sea elegida será presentada mediante comisión al Señor Presidente de la Republica Eco. Rafael CORREA, para que junto a una comisión de COMAGA, sea discutida analizada y viabilizada hacia la Asamblea Nacional para su debido debate y aprobación.

Por otra parte la reunión de COMAGA, también resolvió considerar a los cantones Penipe y Baños como cantones amazónicos.

Marlon Guevara Silva, alcalde del cantón Baños de Agua Santa, argumento que en el año de 1984 Baños mediante declaratoria fue designada como “Puerta del Dorado”, desde los inicios de la evangelización fue considerada Amazonia en el espectro radio eléctrico, por lo tanto las parroquias aledañas de Baños deben continuar accediendo al derecho histórico de ser consideradas como Amazonia Ecuatoriana.

El burgomaestre indica que ha existido un pésimo manejo de los recursos establecidos en la Ley 010, es por eso que buscan una reforma para mejorar los ingresos económicos de los GADs. De esta manera impulsar proyectos de infraestructura Sanitaria garantizando una mejor calidad de vida para las comunidades de Baños que están sedientas de desarrollo.

La reunión en el cantón Baños, garantiza que estamos siendo considerados como parte de la Amazonia, tenemos buenas intenciones con nuestros recursos, queremos actuar como autoridad responsables y Baños será el escenario para decidir cuál será la propuesta de reforma a la Ley 010 que presentaran los amazónicos al Ejecutivo, finalizo Guevara.

DPG.

COMAGA.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Noticias (34 noticias)
Visitas:
1261
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.