Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jenell escriba una noticia?

Cinemagavia

4
- +
19/09/2018 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encontrar las fechas límite depende de su punto de partida. Los estudiantes pueden escribir para el periódico de la universidad, o hacer una pasantía en una publicación admirada, o incluso en una que no les guste

Formas de iniciar una carrera como crítico de cine

Los lectores nos escribieron pidiendo consejos para entrar en la profesión. He aquí algunos consejos a tener en cuenta.

 

En cuestión de horas después de anunciar el correo electrónico de ask@indiewire.com, recibimos varias variaciones de la misma pregunta.

"Pronto me graduaré con un título en estudios de cine y televisión y me interesa sobre todo el periodismo y la crítica de cine y televisión", escribió Morgan Picton-James. "¿Qué consejo tendrías para seguir esa carrera?"

Farida Ezzat, una estudiante de cuarto año de medicina, tenía una pregunta similar. "Estoy interesada en una carrera en la crítica cinematográfica", escribió. "¿Qué recomiendas que estudie después de graduarme de la escuela de medicina: cine o periodismo?" Jessie Rodriguez acaba de ir al grano: "¿Cómo se convierte uno en un David Ehrlich?"

 

Cada una de estas preguntas -sí, incluso la última- refleja un reto legítimo al que se enfrentan muchos escritores jóvenes interesados en cubrir películas. Aunque existen numerosas oportunidades en esta trayectoria profesional, el panorama de los medios de comunicación está en constante cambio. Y aunque sería poco realista asumir que cada joven y talentoso cinéfilo podría conseguir un concierto como el próximo Roger Ebert (o el próximo David Ehrlich), hay

varias maneras prácticas en las que un periodista serio y talentoso puede tomar medidas para hacer precisamente eso.

He pasado los últimos años trabajando con aspirantes a críticos y reporteros en talleres alrededor del mundo, y enseñándoles en la Universidad de Nueva York. Muchos de ellos han encontrado caminos gratificantes en la comunidad cinematográfica, ya sea consiguiendo trabajos a tiempo completo en los medios de comunicación o desarrollando esas habilidades por su cuenta. Aquí están algunas de las pautas clave a tener en cuenta si usted está interesado en irrumpir en el

campo.

Encuentre las fechas límite. Quédate con ellos.

A los escritores que regularmente incumplen los plazos de entrega les cuesta encontrar trabajo y mantenerlo. Incluso los realmente talentosos. La disciplina es esencial para un crítico o reportero en desarrollo, y la disciplina también crea productividad - y la productividad va hacia esas 10.000 horas de las que a todos les gusta hablar. (Ya sea que usted compre o no la teoría de Malcolm Gladwell, el ethos de "la práctica hace la perfección" sigue siendo válido.

Esto es especialmente valioso para los críticos en ciernes que necesitan producir un trabajo distintivo. Imitar a otros críticos es mortal; también lo es recurrir a los clichés. Eso significa desarrollar la voz, y la manera más rápida de hacerlo es conseguir una fecha límite, golpearla y luego volver a hacerlo con critica gente que viene y bah .

Encontrar las fechas límite depende de su punto de partida. Los estudiantes pueden escribir para el periódico de la universidad, o hacer una pasantía en una publicación admirada, o incluso en una que no les guste. El punto es llegar a la vecindad de escritores y editores, con la oportunidad potencial para los artículos de autor. Cada historia crea un clip, y cada clip es una prueba más de que se puede hacer el trabajo cuando se lanzan publicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Jenell (9 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Artistas
Organizaciones
Críticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.