Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cineastas persas no permanecen en silencio ante violencia en Gaza

26/07/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} Inicio > Cultura Cineastas persas no permanecen en silencio ante violencia israelí en Gaza image Actualizado: 26/07/2014 22:18 GMT Imprimir El Tamaño del Texto:

Decenas de cineastas iraníes condenaron el viernes el silencio internacional contra las atrocidades que lleva acabo el régimen de Israel en la Franja de Gaza.

En la congregación frente a la Casa del Cine en Teherán, capital de Irán, realizada por los artistas persas, en el Día de Al-Quds- día que los musulmanes se solidarizan con el pueblo palestino y este año, con el asesinato de centenares de personas adoptó una especial significación- los manifestantes condenaron la ofensiva del régimen de Tel Aviv contra la población civil residente en la Franja de Gaza.

Amin Tarokh (actor), Kamal Tabrizi (director), Atila Pesyani (actor), Merila Zarei (actriz), Reza Mirkarimi (director) y Maziar Miri (director) se encontraban entre los congregantes que recorrían las calles capitalinas.

"Cada persona que vea las fotos de la masacre en Gaza y se mantiene en silencio no es un ser humano. Estamos aquí para demostrar que los cineastas no permanecerán en silencio ante los crímenes que llevan a cabo en Gaza", apuntó Kamal Tabrizi.

Miles de personas de diferentes países del mundo salieron el viernes a las calles con motivo del Día Mundial de Al-Quds para expresar su solidaridad con el pueblo palestino que perece día a día por las agresiones del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

Las ofensivas del ejército del régimen israelí contra el enclave costero se saldaron durante los últimos 19 días con la vida de 1032 palestinos.

El Día Mundial de Al-Quds, el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar), fue decretado en 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), como una oportunidad para mostrar que los palestinos no están solos en el mundo del Islam.

Mno/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.