Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

El cineasta Kore-eda Hirokazu presenta en los cines Golem de Madrid su último trabajo, LA VERDAD

24/12/2019 06:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nota de prensa:

El pasado sábado 21 de diciembre, el director de cine japonés Kore-eda Hirokazu nos visitaba con motivo de la promoción de la película LA VERDAD, que llegará a las salas de cine este miércoles 25 de diciembre.

image

"Las señoras cuentan" fue un doble homenaje que la distribuidora de cine Golem y la agencia especializada en género y diversidad Volando Vengo rindieron al cineasta japonés y al público más fiel de los cines Golem: las mujeres cinéfilas.

image

LAS SEÑORAS CUENTAN... "La verdad es que somos señoras de la cabeza a los pies"

image

"Las señoras cuentan" es un doble homenaje que Golem y Volando Vengo rinden al director japonés y al público más asiduo a los cines Golem: mujeres mayores de 60 años, más conocidas como "las señoras cinéfilas".

image

Siguiendo el hilo conductor de la película LA VERDAD, el sábado 21 de diciembre los cines Golem Madrid se transformaron en un plató de rodaje por el que, durante toda la jornada, pasaron diferentes parejas de madres e hijas y abuelas y nietas para hablar de la memoria familiar, el paso del tiempo y las diferentes formas de construir la verdad.

image

El acto concluyó con el propio Kore-eda entrevistando a una de las parejas de mujeres cinéfilas, cambiando a posteriori de rol para contestar sobre su propia verdad. "Qué es verdad y qué es mentira es algo muy difícil. Es cierto que cuando yo he sido padre he visto hasta qué punto cada uno tiene una percepción diferente, el recuerdo cambia".

image

KORE-EDA Y LA VERDAD

image

Kore-eda Hirokazu es uno de los directores japoneses más aclamados internacionalmente por la crítica y adorado por el público. Su extensa filmografía, con títulos como Nadie sabe, Still Walking, Air Doll, Kiseki, De tal padre, tal hijo, El tercer asesinato, Después de la tormenta, Nuestra hermana pequeña o Un asunto de familia, ha sido objeto de importantes galardones entre los que destacan la Palma de Oro de Cannes y el reconocimiento honorífico más importante del festival de San Sebastián: el Premio Donostia.

LA VERDAD -película inaugural de la 76ª edición de la Mostra de Venecia y también proyectada, como todos sus trabajos, en el Zinemaldia- es un guion agudo y repleto de subtexto, adaptación de una obra de teatro del propio Kore-eda, sobre la relación entre madre e hija, interpretadas por Catherine Deneuve y Juliette Binoche, que actúan juntas por primera vez. Dos personajes que habitan un microcosmos con sus mentiras, sus orgullos, sus pesares, sus alegrías y sus reconciliaciones, y marcadas por las huellas que todos estos sentimientos han quedado en ambas. El actor estadounidense Ethan Hawke completa el reparto principal de esta coproducción francojaponesa con guión del propio Kore-eda, en colaboración con la francesa Léa le Dimna.

Sinopsis: Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran. Va a presentar sus memorias, y por ello su hija Lumir regresa de Nueva York con su marido y su hija. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2068 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
1264
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.