Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mil Bits escriba una noticia?

Chrome bloqueará las extensiones fuera de su tienda oficial

10/11/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Chrome Web Store será la única fuente de extensiones

A partir de enero de 2014, Chrome bloqueará la instalación de aquellas extensiones que provengan de fuera de su tienda oficial, la Chrome Web Store.

Eric Kay, director de Ingeniería de Chrome, ha anunciado este cambio hoy en el blog oficial. Argumenta que es la única forma de garantizar una mayor seguridad para los usuarios, que venían quejándose continuamente de extensiones maliciosas que modifican el navegador sin su consentimiento; como aquellos casos en los que vemos que se ha cambiado nuestra página principal o el contenido de la página de nueva pestaña.

Hasta ahora Chrome permitía instalar extensiones desde fuera de su tienda empaquetadas en archivos CRX. Al instalar estas extensiones de forma manual en el navegador, se avisaba de los posibles riesgos y se pedía la confirmación del usuario. Pero por lo visto los autores de las extensiones maliciosas han aprendido como saltarse este paso y aprovechar la falta de precaución.

Este cambio afectará a las principales versiones de Chrome, estable y Beta; no se activará sin embargo en las versiones de desarrollo Chrome Developer y Canary.

imagePágina de inicio de la Chrome Web Store

Chrome solo aceptará las extensiones de su Web Store.

Google anima a los desarrolladores a migrar sus aplicaciones y extensiones a la Google Web Store antes de Enero, con diferentes posibilidades como los inline installs o la Enterprise Policy. También tienen la posibilidad de estar en la tienda sin aparecer en los listados públicos de búsqueda.

Hasta aquí el hecho. Si queréis saber la opinión de un servidor, creo que de nuevo se limitan las libertades de los usuarios con la excusa de la seguridad. Está claro que las extensiones maliciosas existen, pero en último término es decisión de los usuarios buscarlas fuera de la tienda oficial e instalarlas. Esperemos que este cambio en las políticas de Chrome no nos dejen sin extensiones tan buenas como por ejemplo YouTube Center, una extensión que no está en la tienda oficial y que debería ser casi indispensable para los aficionados a YouTube.

De momento, recuerda que aún puedes soltar cualquier archivo CRX sobre la página de Extensiones (chrome://extensions/) de Google Chrome para instalar cualquier extensión desde fuera de la tienda Chrome Web Store.

¿Qué opinas tu de este cambio en Google Chrome?

Lee Chrome bloqueará las extensiones fuera de su tienda oficial en MilBits


Sobre esta noticia

Autor:
Mil Bits (303 noticias)
Fuente:
portalprogramas.com
Visitas:
532
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.