Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

China publica un informe en el que asegura que está avanzando en la protección de los Derechos Humanos

26/05/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno chino ha publicado este lunes su undécimo libro blanco en el que asegura que está avanzando en la protección de los Derechos Humanos y en el que ha subrayado su compromiso con la justicia social y la libertad de expresión, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

El informe titulado "Progreso en los Derechos Humanos en China en 2013" ha sido elaborado por la Oficina de Información del Consejo de Estado con el fin de que "todo observador imparcial y razonable pueda sacar una conclusión justa" sobre el progreso chino. Según el informe, as mejoras en China dan "la oportunidad de desarrollarse, servir a la sociedad, tener éxito en la vida y cumplir sus sueños".

El libro blanco ensalza los avances en bienestar social del Gobierno chino. Según el documento, el régimen ha puesto en marcha el sistema de seguridad social más grande del mundo, que da respuesta a las necesidades actuales de la sociedad china.

Además, el Gobierno sostiene en su informe que cada vez son más los ciudadanos con mejores condiciones de alimentación, alojamiento, transporte y vestuario. "Tanto los residentes en zonas urbanas como en zonas rurales, especialmente en condiciones difíciles, pueden vivir dignamente con sus condiciones de vida básicas mejor aseguradas", se puede leer.

Las reformas del Gobierno también han llegado al seno de la administración. Tras conocerse varios casos de corrupción en la cúpula del Partido Comunista, las autoridades de Pekín están trabajando en la construcción de un sistema más transparente y limpio, han limitado el poder para evitar el abuso y han denunciado la corrupción.

En los cambios políticos introducidos por el Gobierno chino en 2013, el informe destaca que por primera vez las áreas urbanas y rurales tienen la misma proporción de diputados. "La democracia en China y el sistema legal se han reforzado", ha asegurado el informe.

A pesar de todas las mejoras que subraya el informe, también reconoce que China es todavía un país en desarrollo con evidentes problemas de descordinación e inestabilidad, por lo que China todavía necesita realizar grandes esfuerzos para proteger los Derechos Humanos. "Siempre hay margen para mejorar las condiciones de los Derechos Humanos", dice el informe.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El Gobierno chino, ajeno a las críticas por la censura, ha garantizado que "la libertad de expresión está mejor asegurada". El libro blanco se refiere a Internet como un espacio de libertad de expresión que se ha extendido "dramáticamente".

Las autoridades son conscientes de que "Internet ha llegado a ser uno de los canales más importantes para que la sociedad exprese su opinión". Según las cifras que recoge el documento, los chinos publican cerca de 250 millones de mensajes en microblogs y alrededor de 20 millones de WeChat y otros mensajes instantáneos cada día.

China ha destacado que después de 50 años ha abolido el sistema de reeducación a través de trabajos forzados. También ha adoptado múltiples medidas para frenar la práctica de confesiones por tortura y prevenir las litigaciones injustas, falsas y erróneas.

ATENCIÓN A LAS MINORÍAS

A pesar de los conflictos y enfrentamientos con las minorías étnicas y religiosas, el Gobierno chino mantiene que estos grupos pueden disfrutar y ejercer sus derechos de acuerdo a la ley, también los uigures y los tibetanos.

Las personas discapacitadas pueden participar en la vida social y en el sistema de servicios públicos ya que, según este documento, sus derechos están protegidos y se lucha para mejorarlos.

MEDIO AMBIENTE

El Partido Comunista hace referencia a la importancia de construir una China "bonita", para lo que no hay que olvidar el progreso ecológico. El Gobierno ha destinado 338.000 millones de yuanes (cerca de 40.000 millones de euros) para conservar la energía y proteger el medio ambiente. Además ha reforzado la protección medioambiental y ha castigado los delitos medioambientales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.