Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

China limpia con camiones las calles de Wuhan para frenar el coronavirus

07/02/2020 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La epidemia de coronavirus deja ya más de 630 personas fallecidas, entre ellas, el médico chino que lanzó la primera alarma sobre la enfermedad y que se ha convertido en un héroe para sus conciudadanos.

Pero En China la situación sigue siendo crítica. Camiones y operarios a pie tratan de limpiar las calles para frenar el avance del virus.

Hay más de 31.000 contagiados en todo el mundo. Mientras continúan las fumigaciones, aumenta también la cifra de recuperados. Ya son más de 1.500 las personas que han superado el contagio.

Las autoridades sanitarias han detallado que este jueves se han producido 73 nuevas muertes, 69 de ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, una en el municipio de Tianjin (norte de China), una en la provincia nororiental de Heilongjiang y otra más en la provincia suroccidental de Guizhou.

Hasta el momento, un total de 1.540 personas infectadas por el nuevo coronavirus han sido dadas de alta de los hospitales después de haberse recuperado, tal y como han informado las autoridades chinas. Entre los infectados está, según informó este miércoles el Hospital de Wuhan, un bebé, que se ha contagiado sólo 30 horas después de haber nacido, pero se encuentra estable y bajo observación.

La madre, que dio a luz el pasado 2 de febrero, también dio positivo por el virus antes de dar a luz, dijo el Hospital Union, afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Su bebé es el caso registrado más joven infectado con el coronavirus. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien anunció hace una semana su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus como emergencia sanitaria global, ha pedido este miércoles a la comunidad internacional que doble sus esfuerzos y su solidaridad con el fin de controlar la enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35550 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1120
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.