Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Chile convoca a su embajador en territorios ocupados palestinos

29/07/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ante la intensificación de las atrocidades israelíes en la Franja de Gaza, el Gobierno chileno ha convocado a su embajador en los territorios ocupados palestinos, Jorge Montero.

Mediante un comunicado oficial, emitido este martes, la Cancillería del país latinoamericano ha revelado que Santiago llama a consultas a su embajador, en coordinación con otros de la región.

"Chile observa con gran preocupación y desaliento que dichas operaciones militares, a estas alturas de su desarrollo, comportan un castigo colectivo a la población civil palestina en Gaza", se lee en el texto.

Los incesantes ataques del régimen de Tel Aviv, conforme al comunicado, "no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario, como lo demuestran las más de mil víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños, como también el ataque a escuelas y hospitales".

Más sobre

No son pocos los países latinoamericanos que han condenado la ofensiva israelí contra el pueblo inocente palestino residente en el enclave costero, pues con fecha anterior, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Argentina, El Salvador y Brasil habían denunciado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) la agresión israelí contra Gaza.

Como consecuencia de las atrocidades que el régimen de Israel viene cometiendo desde el pasado 7 de julio, al menos 1200 palestinos, muchos de ellos mujeres y niños, han perdido la vida y más de 6700 han resultado heridos.

msh/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
926
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.