¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Las cotizaciones de trigo y maíz subieron en la semana por preocupaciones sobre las exportaciones de Ucrania y Rusia, en tanto la soja ganó algo de terreno.
"Para maíz y trigo, una de las principales preocupaciones es la disponibilidad de la cosecha de la región mar del Norte, en Rusia y Ucrania", por cuestiones políticas y climáticas, destacó Bill Nelson de Doane Advisory Services.
"Si estos temores se concretan, EEUU podría recuperar la demanda de trigo y maíz a la que no podrían responder Ucrania y Rusia", lo cual haría aumentar las cotizaciones de ambos cereales, destacó Bill Nelson.
En el caso de la soja "las ventas deberían continuar a un nivel alto debido a la demanda en China", destacó Nelson. "China importa soja a un ritmo desenfrenado, y EEUU son actualmente su principal fuente de importación".
El bushel de maíz para entrega en marzo terminó el viernes a 4, 1575 USD frente a 3, 9500 USD el viernes pasado (+5, 25%).
El bushel de trigo para igual entrega cerró en 6, 0875 USD frente a 5, 9400 USD al final de la semana pasada (+2, 48%).
Y la soja para enero cerró en 10, 4725 USD frente a 10, 3600 USD hace una semana (+1, 09%).
En tanto la libra de algodón para marzo terminó en el Intercontinental Exchange (ICE) a 60, 54 centavos contra 59, 64 centavos el viernes pasado (+1, 5%).