Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Chevrolet Spark y un test que demuestra el porqué del doble airbag.

19/08/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe conocido como Latin NCAP, dio a conocer los primeros resultados de una nueva fase de ensayos que se practicaron sobre vehículos que se comercializan en la región. Los probados fueron el Peugeot 208, el Fiat New Palio, el Chevrolet Spark y el Chevrolet Onix.

El mejor calificado fue el Peugeot 208 con doble airbag que obtuvo 4 estrellas en protección para adultos y 3 para ocupantes menores. Su estructura se desempeñó correctamente reflejando la evolución aplicada en su nueva estructura. Queda en el debe su equipamiento de seguridad que es menor comparado a su versión básica europea.

Más sobre

image

Por su parte el Chevrolet Spark, en su versión sin airbags, obtuvo cero estrellas para la protección del ocupante adulto y apenas dos estrellas para el ocupante niño. El resultado de este ensayo es más que concluyente sobre la nociva ausencia de airbags frontales tanto en este modelo como en otros de similares características dentro de la misma gama.

La falta de airbags en el Spark combinada con una carrocería inestable provoca heridas que facilmente pueden se letales como lo evidencian estos test a 65 km/h, aún con el uso del cinturón de seguridad. Más allá de las normativas de seguridad de cada país, e s decepcionante que Chevrolet no imite a Fiat y deje de producir vehículos sin airbags.

Fuentes: Sergio Cutulí / Cosas de Autos y LatinNCAP / Youtube.comEdición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.