Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Centro Democrático presenta reformas a la LOC

13/06/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: EL TELÉGRAFO

El movimiento Centro Democrático (CD), liderado por Jimmy Jairala, presentó ayer las reformas a la Ley de Comunicación. En su planteamiento anula la figura de linchamiento mediático y propone eliminar la Superintendencia de Comunicación y el Consejo de Regulación de la Información y Comunicación.

La propuesta será entregada hoy en Quito al asambleísta de PAIS, Jorge Yunda, quien será el encargado de tramitarla en el legislativo. Jairala detalló que la propuesta, que tiene 100 páginas, es producto de un trabajo de socialización de 6 meses junto con periodistas y dueños de medios de comunicación.

Además se trata de parte del compromiso político que concretaron de cara a la segunda vuelta electoral, cuando el movimiento político naranja apoyó a PAIS. Jairala, quien pidió licencia sin sueldo de su cargo de Prefecto del Guayas, destacó que se trata de corregir errores.

Para reemplazar a las entidades de control se propone crear un Consejo de Promoción y Prevención de la Libertad de Expresión, que será integrado por 11 delegados de diferentes sectores, tanto públicos como privados. Además se elegirá a un solo defensor de las audiencias. (I)

Diario EL TELÉGRAFO


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
1461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.