Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cenar en familia reduce los efectos del ciberbullying

03/09/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cenar en familia además de mejorar las relaciones personales en el seno del hogar, nos ayuda a protegernos del acoso cibernético. Por consecuencia, salvaguarda nuestra salud mental.

Los resultados de un estudio realizado por el profesor Frank Elgar de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, revelan que las comidas familiares frecuentes reducen los impactos que tiene la intimidación en línea sobre la salud mental de los jóvenes expuestos.

En este contexto, el equipo investigador entrevistó a 20.385 adolescentes en el estado de Wisconsin, localizado en la región del Medio Oeste de EE.UU., con el fin de analizar la repercusión del acoso tanto cibernético como tradicional en la salud mental, incluido los casos de depresión, ansiedad, abuso de drogas, autolesiones, pensamientos suicidas o intentos de suicidio.

Hemos encontrado que los problemas emocionales, los de comportamiento y el abuso de sustancias son de 2, 6 a 4, 5 veces más comunes entre las víctimas de acoso cibernético, afirma el profesor asociado del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina.

Este estudio, publicado en la revista JAMA Pediatrics, llegó a la conclusión que entre el nivel de la comunicación familiar y la posibilidad de padecer problemas mentales hay una relación evidente. Así que los adolescentes que menos cenaban en familia son los más afectados por los efectos del ciberbulling.

Elgar ha advertido sobre estos hallazgos, puesto que, en su opinión, la mayoría de los adolescentes cenan hoy en día fuera de la casa y no reciben apoyo dentro de la familia.

Msm/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.