Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cerebrito escriba una noticia?

Cefalea: Generalidades

17/07/2012 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ShareCefalea: Generalidades

Es raro que haya alguien que no sepa que es la cefalea . Sabemos muy poco respecto a las causas de la cefalea que cualquier otro síntoma.

La cefalea es un trastorno en el cual los síntomas que refiere el paciente son más importante que los signos que encuentra el médico, siendo éstos últimos la excepción y no la regla.

La cefalea es un problema de salud pública y representa uno de los 10 síntomas que se observan en la consulta de medicina general y es de las causas mas frecuentes de ausencia laboral por enfermedad lo que causa millones de días de trabajo perdidos anualmente.

Se ha estimado que la cefalea se ha presentado en alguna ocasión en el 78% de las mujeres y el 64% de los hombres en el último año y padecen cefalea recurrente 36% de las mujeres y 19% de los hombres.

La cefalea es de los síntomas médicos que preocupa mas y causa alarma y temor a los pacientes ya que temen que se trate de un tumor cerebral o algún padecimiento grave.

Solamente el 0.004 % de los episodios de cefalea aguda son síntomas de algún padecimiento grave asociado y el tratamiento de la cefalea está dado por el médico de primer contacto y el especialista. Algunos trastornos de cefalea requieren de la evaluación y el tratamiento especializado del especialista, sin embargo la gran mayoría de los pacientes pueden tratarse satisfactoriamente por médicos de primer contacto.

From Neuropediatria, Conducta, Aprendizaje y Electroencefalografía, post Cefalea: Generalidades


Sobre esta noticia

Autor:
Cerebrito (49 noticias)
Fuente:
cerebrito.com
Visitas:
178
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.