Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

Causas del flujo vaginal amarillo y flujo vaginal verde

10/03/2016 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El flujo vaginal es algo muy común en la mujer, de modo que su presencia no debe inquietarnos, aunque sí hemos de estar alerta en el caso de que aparezca o se presente en un color amarillo o verde. En Embarazo1o os hablamos a continuación las Causas del flujo vaginal amarillo y flujo vaginal verde y os damos más detalles de porqué se produce y cómo puede afectar a nuestro embarazo.

image Causas del flujo vaginal amarillo y flujo vaginal verde image

El flujo vaginal es un hecho normal y regular en la mujer ya que se trata del flujo que produce el cuerpo femenino para humedecer y limpiar la vagina. Sin embargo, hay ciertos tipos de flujo vagina que puede indicar una infección.

Hemos de fijarnos no solo en cómo es el flujo que suele aparecer previo a tener el periodo, sino que además es si tiene un color "raro" o que no sea el habitual (blanquecino) o si tiene algún olor en particular, ya que esto puede indicar que se está produciendo una secreción anormal. Si tu flujo es de un color amarillo o verde, o es grueso en la consistencia, o tienen un olor fétido debemos ir con cuidado ya que esto suele ser signo de que tenemos una infección.

La secreción anormal se debe generalmente a una candidiásis o a una infección bacteriana. Si notas alguna descarga que se parece inusual o tiene mal olor, debes consultar al médico para el diagnóstico y el tratamiento, aunque vamos a daros ahora más detalles de cómo se produce la infección o a qué se debe, y de qué modo debe tratarse.

¿Cómo debe ser nuestro flujo vaginal?

Antes de ver cómo actuar ante el flujo verde con mal olor, o el flujo amarillo, os explicamos que el flujo que no tiene ningún tipo de "problema" o es "normal" es de color blanquecino o transparente y además tiene una consistencia viscosa y suave.

Cabe añadir que el flujo transparente es el más común y suele estar presente a lo largo de todo el mes (aunque no lo veamos), si en cambio el flujo es blanco y además muy espeso, puede que sea indicativo de una infección, si a esto le sumamos un pequeño picazón.

Flujo vaginal verde con mal olor image

El caso más "grave" con nuestro flujo vaginal será el de color verde, pero que además tenga mal olor ya que indicaría que estamos padeciendo una vaginosis bacteriana. Una infección que aunque no lo parezca es más común de lo que pensamos, y debe ser tratada.

Esta infección es la que causa un aumento del flujo vaginal, que acaba siendo de color verde y que está acompañado de un fuerte en olor, a pesar de que no produce síntomas en todos los casos. Las mujeres que reciben sexo oral o que tienen múltiples parejas sexuales tienen un mayor riesgo de contraer esta infección.

La Tricomoniasis es otra de las infecciones que se producen en la vagina y que derivan en padecer un flujo verde y con olor. Este tipo de infección es causada por un protozoario (un organismo unicelular) y generalmente se transmite por contacto sexual, pero también puede ser contraída por compartir toallas o trajes de baño. Junto a lo mencionado, el resultado de esta infección puede ir acompañada además de dolor, inflamación y picazón, que son síntomas muy comunes, aunque algunas mujeres no experimentan ningún síntoma.

El Olor del flujo vaginal puede producirse también por la enfermedad inflamatoria pélvica; infección que amenudo se transmite por contacto sexual y se produce cuando las bacterias se propagan a los otros órganos reproductores dentro la vagina.

El flujo amarillento image

El flujo amarillento es algo más común cuando tenemos una infección vaginal. La mayor causa por la que se produce es debido a la gonorrea o las clamidias, enfermedades que son de transmisión sexual.

Estas infecciones no suelen dar más síntomas al margen de que notemos que el flujo vaginal a cambiado de color de modo, que podemos deciros que lo mejor de todo es que estemos atentas al color del flujo para poder tratarnos en cuanto veamos que no es del color blanquecino o transparente que antes os hemos mencionado.

El flujo amarillo durante el embarazo image

El flujo amarillo, que indica una infección vaginal, puede producirse también durante el embarazo, y en este caso debemos tener más cuidado que nunca.

Cualquier infección durante el tiempo en el que estemos embarazadas debe ser tratada con prontitud, ya que si no se controlan, la infección podría moverse a través del cuello uterino y llegar al líquido amniótico y la placenta. Una placenta infectada podría causar un parto prematuro.

A pesar de que es embarazoso ir al médico y hablar acerca de cómo huelen las cosas o se sienten en la ropa interior, es necesario que el médico nos vea y descarte problemas, en lugar de asumir que se va a resolver por sí solo.

Tratamiento para el flujo vaginal amarillo o verde image

Si en algún momento notas que tienes una secreción inusual de alguno de los colores mencionados (e incluso otros ya que tambiénse puede presentar de color marrón), junto a otros síntomas como fiebre, dolor en el abdomen, pérdida de peso inexplicable, fatiga, aumento de orina, debes consultar a su médico tan pronto como te sea posible.

Si tienes alguna preocupación acerca de la normalidad de tu flujo vaginal, debes ser tratada por tu médico para que te recete los medicamentos necesarios. Además debes tener mucho cuidado al mantener relaciones sexuales para evitar contagios o que la infección vaya a más.

Por otro lado, para evitar infecciones, debes practicar una buena higiene y usar ropa interior de algodón transpirable. No te des duchas vaginales, ya que pueden hacer que la descarga se vea agravada por la eliminación de bacterias útiles.

Para disminuir la probabilidad de infecciones por hongos cuando se toman antibióticos, come yogur que contenga cultivos vivos y activos. La infección también se puede tratar con una crema o supositorio.

La entrada Causas del flujo vaginal amarillo y flujo vaginal verde aparece primero en Embarazo10.com.


Sobre esta noticia

Autor:
embarazo10.com (417 noticias)
Fuente:
embarazo10.com
Visitas:
12047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.