Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

En Cataluña se vendieron 29.500 audífonos en el último año

26/11/2018 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es primera en el ranking nacional de venta de audífonos, con un 15, 5% de la cuota total

Los datos que aportan los Centros Auditivos y Ópticas Audiológicas Oficiales GEA en Cataluña, indican que se vendieron cerca de 29.500 audífonos durante el último año.

Según este informe, se encuentra primera en el ranking nacional de venta de audífonos con un 15, 5% del total vendido y un importante incremento en dicha cuota del 5% respecto al año anterior.

En total cerca de un millón ochocientas mil personas tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en todo el territorio catalán. De todos ellos subsidiariamente el 25% necesitarían audífonos pero son cerca del 11% los que lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Casi un millón ochocientas mil personas presentan problemas de audición de leves a severos, un 25% necesitarían audífonos pero sólo lo usa el 11%

Dentro de Cataluña el 45% de las ventas se corresponden con el área metropolitana de Barcelona, mientras que un 30% provienen de las ventas realizadas entre Reus y Tarragona, un 15% en el interior (Lérida, Gerona) y el 10% restante se reparte en el resto del territorio.

Más de la mitad, un 53%, de los catalanes con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 47% restante que tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel fundamental.

En el desarrollo de este informe, en el que han participado los centros asociados oficiales GEA en Cataluña, junto a sus nuevas incorporaciones, se reclama prevención. 

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

Experimenta un importante incremento respecto al período anterior del 5%


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (300 noticias)
Visitas:
561
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.