Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María García López escriba una noticia?

Cataluña vs. España: ¿Habrá guerra o no?

30/10/2017 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué pasó este fin de semana en España y habrá la guerra allá o no?

¡Buenas tardes, queridos lectores! ¡Por fin el tan esperado momento de la verdad llega! Ambas partes hicieron realidad el sueño: Cataluña declaró la independencia y España aplicó el artículo 155 de la Constitución. Y les contaré más sobre lo que sucedió este fin de semana después de la proclamación de la independencia y sus posibles consecuencias.

    Entonces, este viernes 27 de octubre, el Parlamento catalán aprobó una resolución que proclamaba la independencia de la Comunidad Autónoma. En respuesta, tras la reunión del gabinete, el primer ministro español, Mariano Rajoy, anunció la disolución del Parlamento catalán y propuso elecciones anticipadas en diciembre. El mismo día, las autoridades españolas eliminaron a Puigdemont del cargo de jefe de Cataluña y disolvieron el gobierno local y el parlamento. El cargo del jefe de la región fue nombrado la viceprimer ministro de España, Soraya Sáenz de Santamaría. La policía de Cataluña estaba encabezada por el Comisario Ferran López. Sólo hay que notar, que ellos no se dan prisa para ir en Barcelona, ya que España no sabe cómo va a retirar físicamente Parlamento de la Administración ... ¡¿Y si se lo ayuda o solamente puede agravar la situación?!

    Quiero recordarles los resultados de la votación de la Asamblea Catalán Nacional (el Parlamento de la región), que ha votado a favor de la separación de España y la formación de una República independiente: 70 votos "para", 10 "en contra" y dos abstenciones. El encuentro finalizó con la ejecución del himno catalán y un llamado a los ciudadanos para que se reúnan cerca del edificio del Parlamento en el centro de Barcelona "para la protección de la República".

    Y el Senado de España, a su vez, aprobó el artículo 155 de la Constitución que priva a las autoridades regionales del poder: 214 votos "a favor", 47 "en contra", un senador se abstuvo.

    Pero quiero señalar el hecho de que todos los líderes mundiales se pusieron del lado de Madrid y le expresaron su apoyo.

    Por otra parte, los EE.UU. y la UE no sólo estaban de acuerdo con Madrid, en realidad piden a reaccionar rápidamente con el "problema catalán": "Cataluña - es una parte integral de España y los Estados Unidos apoya las medidas constitucionales del gobierno español para preservar la España fuerte y unido ".

Creo que en los próximos días, los líderes del movimiento de independencia deben definir su estrategia para evitar una guerra

    Pero el jefe del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, está seguro de que nadie en la Unión Europea reconoce la declaración de independencia del Parlamento catalán que viola la constitución española y el marco legislativo de la UE.

    Además, el habla amortiguado retirado de su cargo como jefe del gobierno catalán Carles Puchdemonta no es impulsador de confianza para los partidarios de la independencia: él llamó a una "resistencia democrática". Pero qué es y cómo se verá esta resistencia en la realidad, no ha explicado. Su vicepresidente, Oriol Junqueras, admitió en un artículo del periódico local que en un futuro muy cercano el gobierno catalán anunciará sus decisiones, que no entenderán todos.

    ¿Pero asustó esto a los catalanes? Lo más interesante es no. A pesar de que esto es, por decirlo suavemente, destruye las perspectivas más brillantes, que ellos mismos han elaborado más recientemente - la doble nacionalidad española-catalán para los catalanes, la entrada de Cataluña a la UE y la OTAN, etc. A pesar de todo esto, ellos están bastante decididos - las banderas españolas cayeron ya al suelo.

    Además, Madrid decidió utilizar el fin de semana para movilizar a sus seguidores, por lo que, en Barcelona, ​​al menos 1 millón de personas participaron en la acción contra la independencia de Cataluña. Los participantes corearon consignas "¡Viva España!", "¡Viva Rey!" Y pidieron enviar Puigdemont y otros miembros del gobierno a la cárcel.

    Creo que en los próximos días, los líderes del movimiento de independencia deben definir su estrategia: aceptar las condiciones  del Madrid y otra vez pasar a través de la votación, o seguir el camino de la organización de la campaña de desobediencia civil para boicotear las elecciones, e incluso frustrar su celebración. La segunda forma amenaza a España con un conflicto prolongado civil y puede llevar a la guerra civil. Bueno, ¡espero que eso no llegue a esto!    


Sobre esta noticia

Autor:
María García López (67 noticias)
Visitas:
3508
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.