Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicaciónalternativa escriba una noticia?

Carretera Cuicocha – Apuela – Aguagrún en marcha

26/11/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En diciembre del 2013, amplias zonas del noroccidente ecuatoriano se incorporan al desarrollo productivo y económico con esta carretera que une a la serranía ecuatoriana con la Costa en menor tiempo y con una vía de primer orden

La carretera Cuicocha – Apuela – Aguagrún que unirá la Sierra con la Costa en menor tiempo y permitirá incorporar a extensas zonas agrícolas y turísticas está en marcha.

De los 68 kms que tiene esta carretera, al momento se ha avanzado en algo más de 10 kms con la apertura y desbancamiento de algunos sectores que necesitan ser ensanchados para que a fines de diciembre del 2013 sea inaugurada y sirva a varias comunidades y parroquias del cantón Cotacachi y de la provincia de Esmeraldas.

“Nuestro compromiso está sustentado en el cumplimiento transparente y decidido de planes y proyectos, bajo una planificación participativa, logrando resultados cada vez más grandes y visibles en el territorio”, manifestó el prefecto de Imbabura Diego García Pozo. Son 12´892.716 dólares, del Gobierno Nacional, que sumado a la contraparte del Gobierno Provincial, permitirá contar con un monto total de 14´000.000 para poner en marcha la construcción del asfaltado de la carretera Cuicocha – Apuela – Aguagrún, obra emblemática, dirigida a beneficiar a miles de habitantes, dedicados a la producción agrícola y que abrirá las puertas a una conexión directa con la costa ecuatoriana.

Este es un sueño, de mi padre(Myr. Galo Larrea Torres) hecho realidad señaló Wilson Larrea, quien realizó el diseño de la obra

Esta será una obra de primer orden, asfaltada, con señalética de piso y turística” destacó Fabián Ramírez, superintendente de la obra, quien al frente de maquinaria de primer nivel y 50 personas trabajan con prontitud para hacer realidad la obra.

14´000.000 millones de dólares costará esta obra que ayudará a potencializar la producción agrícola y turística de la provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicaciónalternativa (31 noticias)
Visitas:
1732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.