Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Carmen" de Nieves Herrero

29/12/2017 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

«He llegado hasta aquí. El final de una larga vida. Ahora que ya no tengo ninguna obligación ni ninguna responsabilidad, me siento más libre. No tengo por qué dar explicaciones de mis actos. No tengo que rendir cuentas a nadie. Procuro llevar una vida normal pero soy libre. Más libre de lo que he sido nunca. Durante gran parte de mi vida he tenido que hacer aquello que era lo correcto, lo que marcaba el protocolo de mi posición. Primero hija de Franco, después mujer de Cristóbal Martínez-Bordiú y, por fin, Carmen a secas. Reivindico mi nombre porque no quiero ser juzgada por la vida de los demás. Ni la de mis padres, ni la de mi marido, ni la de mis hijos. Soy Carmen. Nada más. Una mujer que ha sido testigo de casi un siglo de historia». Carmen Franco

Datos técnicos

Editorial: Esfera de los libros Nº de páginas: 688 Formato: Tapa dura / Epub Año de edición: 2017 ISBN: 9788491641773 Precio: 21.75€ / 9.49€

Sobre el autor: Nieves Herrero

Impresiones

La vida de Carmen Franco es quizá una de las grandes incógnitas que rodean a nuestra historia reciente. Una época llena de sombras, cargada de errores y de dolor de la que sabemos mucho gracias a las hemerotecas, los libros de historia y los recuerdos de nuestras familias, pero de la que faltaba un punto de vista diferente. Carmen Franco, la hija del dictador, ¿fue un cero a la izquierda? ¿qué tipo de educación recibió?, ¿cómo percibió los sucesos que tuvieron lugar durante esos negros años?, ¿fue primero " hija de " para pasar a ser " mujer de "?. Muchas preguntas que de forma novelada encuentran respuesta en este libro de Nieves Herrero.

Se nota que la periodista ha pasado muchas horas en compañía de Carmen, que ha preguntado e indagado, cruzando líneas rojas aún bajo el riesgo de que la respuesta fuera el silencio o un mal gesto. Nieves ha arriesgado, ha preguntado lo que muchos querrían saber y ha plasmado de forma muy amena sobre el papel, la vida de esta mujer de la que hasta ahora poco se conocía.

Más sobre

Nieves se encontró con una mujer sin miedos, que no puso vetos a nada, y que mostró un punto de vista diferente al que todos esperábamos. La propia Nieves define a Carmen Franco como una princesa destronada, una niña criada entre algodones que chocó con una realidad diferente.

?Señora, me dice el comandante que la informe de que en una hora estén preparadas. Las llevaremos entonces hasta el Waldi.

?Muchas gracias.

Nenuca habló bajito a su madre.

?Mamá, ¿adónde nos llevan?

?A otro barco mucho más grande donde estaremos más seguras.

?¿Ahí podré decir mi nombre de verdad?

?Teresa, por favor... No digas tonterías.

Se Trata de un libro entretenido de leer, que nos acerca a un mundo desde mi punto de vista algo surrealista y alejado de la realidad del momento. Se nota el trabajo de Nieves y la forma en la que ha colaborado la protagonista del libro. Lo mejor es cómo la historia ha sido novelada hasta el punto de que alguien que no sepa nada de esa historia pueda leerla como un libro de narrativa contemporánea más.

?Eso no creo que sea posible. Serás la hija del Generalísimo y habrá que tomar muchas precauciones. Aunque acabe la guerra, seguirá habiendo personas que quieran hacernos daño. Hay que evitarlo, y la mejor forma de prevenirlo es que estés en el palacio protegida. ?Pero ¿por qué crees que me quieren hacer daño a mí? ?Habrá muchos que queriendo hacer daño a tu padre nos quieran hacer daño a nosotras porque seremos un blanco más fácil. ¿Entiendes? Tú tienes que estar siempre bien protegida y no podrás moverte de aquí, salvo que vayas con escolta. ?Yo quiero ser como las demás niñas. Yo quiero volver a salir a la calle. Especialmente recomendado a gente que por edad vivió más de cerca esos años.

Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, lo puedes descargar desde el siguiente enlace: Carmen Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1880 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Periodistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.