Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

�Carmen Forcadell, Presidenta del Parlamento catalán.Who is who?

5
- +
10/09/2017 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carmen Forcadell, ´Presidenta del Parlamento catalán ha protagonizado estos dias la política española y catalana presidiendo una sesión que podría considerarse un intento de golpe de Estado al pretender subvertir la Constitución española de 1.978

 

 

imagen-sin-titulo.jpg

 

Introducción.

El pasado miércoles 6 de septiembre de 2.017  el Parlamento de Cataluña, en una  ignominiosa sesión en la que se produjo uno de los debates más tensos y maratonianos de la historia del Parlamento ha aprobado las leyes del Referéndum a celebrar el próximo 1 de octubre, así como la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República; dicha aprobación se produjo  con el apoyo de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP y en ausencia de los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC.

Quien presidía las sesiones,  como Presidenta del Parlamento catalán que es, Carmen Forcadell,  persona hasta hace unos días de biografía desconocida para la mayor parte de los españoles que no siguen los avatares de la política  catalana; desde entonces es conocida en toda ESPAÑA  al protagonizar con su férrea actitud la sesión mas antidemocrática y que podría considerarse un intento de golpe de Estado al pretender subvertir la Constitución española de 1.978.

Como dice hoy Jesús Cacho en VozPópuli, (*) éste ha sido el mayor escándalo registrado en un parlamento europeo desde que en 1933 Adolf Hitler impuso en la República de Weimar su Ley Habilitante que le iba a permitir aprobar leyes sin la participación del parlamento, no sin antes encerrar a los diputados del PC alemán en campos de concentración. La Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich otorgó a los nacionalsocialistas poderes dictatoriales bajo una apariencia de legalidad. Una vergüenza que no se repetía en suelo europeo desde hace 84 años” .

En el presente artículo artículo no se pretende entrar en consideraciones concretas sobre las dos leyes catalanas totalmente inconstitucionales según el TC y sobre cuyo contenido otros expertos se han pronunciado con riguroso conocimiento de causa; simplemente se pretende ofrecer una semblanza de la Presidenta del Parlamento.

Quién es Carmen Forcadell.

Carmen Forcadell (Xerta, Tarragona, 1956), filóloga, concejala del ayuntamiento de Sabadell entre 2.003/07, expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana, A.N.C., entre 2.012/15, y actual presidenta del Parlamento catalán desde el 26 /10/2.015.Militante de ERC durante muchos años pasó a militar en el partido también independentista J x Si.

El diario digital El Confidencial, 7/09/2.017 publica un interesante artículo de A. Fernández  en el que relata aspectos biográficos interesantes de la señora Presidenta y del que seguidamente reproduczo un amplio resumen(**).

“”...Se podría decir que a Forcadell le ha tocado el desagradable papel de guardiana de las esencias del Movimiento (independentista). Lo malo es que es un papel que a ella le gusta y que se identifica con su personaje, añadiendo al mismo matices insólitos y ocultos del soberanismo catalán…... Nunca ocultó sus ambiciones. Quería ser presidenta de la Generalitat, pero el astuto Artur Mas le ganó la partida y la propuso para presidenta del Parlamento, eliminando a su principal rival. Desde entonces, Forcadell ha asumido que podía destacar como el símbolo de las ansias soberanistas de la radicalidad catalana y en eso ha empeñado su existencia desde el otoño de 2015…..

Hace años, Carme Forcadell quería responsabilidades en Seguridad Ciudadana y, sobre todo, ser la jefa de la Guardia Urbana, con mando directo sobre el cuerpo. El alcalde, Manuel Bustos, llamó al líder de ERC en la comarca para comentarle el extraño ofrecimiento de la ambiciosa concejala. “Ni se te ocurra”, fue la respuesta que recibió de otro dirigente de Esquerra al cabo de pocos días…... quería mandar más que nadie y pisaba a quien fuese”, ….., y  a Carmen Forcadell la laminaron en su propio partido los suyos. Ahora es ella la que lamina a quien se le ponga por delante. Y si es un ‘españolista’, mejor.

El 'bochornoso' espectáculo del 6 de septiembre

Salidas de tono, advertencias fuera de lugar, inflexibilidad y autoritarismo fueron los ingredientes básicos de un aroma político que huele a regímenes totalitarios…... La concejala de pueblo se ha transformado en la musa de la independencia, abrasando el concepto de democracia y subvirtiendo la legalidad…... no tuvo inconveniente en evitar que los diputados de la oposición pudieran expresarse. Cortó micros, llamó al orden y amenazó a los representantes de los ciudadanos con tono autoritario. Fue más una áspera institutriz que abanderada de Delacroix.

Otra muestra de la baja calidad democrática de la presidenta: PSC y Ciudadanos pidieron ayer a la Mesa del Parlamento que reclamase un dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), obligatorio en cualquier proyecto, proposición o decreto ley. Forcadell ignoró las peticiones, cuando debería haberles dado curso. Era su obligación…………….

No es la primera vez que Carmen Forcadell hace lo que considera, sin importarle si es legal o no, legítimo o no, democrático o no, y ha retorcido las leyes para dar cobijo a determinadas bajas pasiones políticas de los independentistas en el Parlamento catalán

La depresión y la jugada de Arturo Mas

Tras su fracaso por controlar la Guardia Urbana de Sabadell, se afanó en dinamizar Òmnium Cultural en la capital del Vallès. Y ahí alguien se fijó en ella: necesitaban una mujer muy ‘cañera’ para encabezar el experimento de la Asamblea Nacional Catalana.

La escogieron y no defraudó. Estuvo tres años al frente de la organización (lo que le permitían los estatutos) y cayó en una depresión enorme cuando tras ese lapso de tiempo dejó de sonar el teléfono. Cuatro meses más tarde, volvió a sonar porque como pago a sus servicios la introdujeron en las listas de JxS. Y movió hilos para ascender a la cúspide. Arturo Mas tuvo miedo y le vendió el cargo de presidenta del Parlamento como compensación. Pero también se la sacaba de encima porque las entidades cívicas —o sea, la ANC, Òmnium y la Asamblea de Municipios Independentistas— y la CUP estaban dispuestas a proponerla como candidata a presidenta del Gobierno en lugar de Arturo Mas, denostado por los radicales.

En esos años, la ambiciosa exconcejala había aprendido a manejar la calle. Conoció cómo se presiona desde abajo y cómo se saca provecho del poder político, ....... Fue asidua del Palau de la Generalitat y se convirtió en el comodín imprescindible para movilizar a los independentistas y lanzar el ‘procés’. Mientras los políticos tradicionales se creían que eran ellos los que tenían la sartén por el mango, ella les comió el terreno ….

Poco patrimonio a su nombre

Sobre Forcadell se han hecho informes y estudios. Los servicios de información españoles tienen un abultado dossier con sus detalles personales y profesionales. ….Por otro lado, tiene poco que perder, porque apenas cuenta con propiedades a su nombre, ya que el patrimonio familiar está casi todo a nombre de su marido o de sus hijos. A nombre de ella, solo está el 50% de una vivienda de 168 metros cuadrados en Sabadell, una plaza de garaje en Esplugues de Llobregat y un terreno de más de 30.000 metros en Alcover (Tarragona).

En los últimos dos años, Carmen Forcadell cambió de 'look'. …...Fue un cambio de 'look', pero no de chip: sigue siendo la intransigente y autoritaria concejala que era hace años. Distinta por fuera, igual por dentro. Y es que el hábito no hace al monje, solo lo disimula””.A. Fernández

F.J. de C.

Madrid, 10 de Septiembre de 2.017

(*)http://www.vozpopuli.com/opinion/Objetivo-Gobierno-evitar-muerto_0_1061594435.html

 

(**)https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-07/carme-forcadell-parlament-ley-referendum_1439647/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (272 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.