Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Carlos Baca es posesionado en la Asamblea Nacional como nuevo fiscal general del Estado

11/05/2017 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCarlos Baca es posicionado en la Asamblea Nacional como nuevo fiscal general del Estado. Foto: Fiscalía

Carlos Baca fue posesionado este jueves en la Asamblea Nacional como nuevo fiscal general del Estado por un periodo de seis años.

"Con profunda convicción, con profundo amor por este país, por la Patria, por las personas que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos; por las personas, mujeres, niños niñas y adolescentes víctimas de delitos; por la transparencia y una lucha implacable contra los corruptos, si juro", manifestó el flamante funcionario en la toma de juramento ante la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira.

Baca es abogado especialista en Derecho Penal y se desenvolvió como consejero Político del Jefe de Estado. Además, fue expresidente de la Comisión que investigó el intento de golpe de Estado el 30 de septiembre de 2010 (30-S).

Fue asesor de la Mesa de Legislación de la Asamblea Constituyente en temas de indultos, asesor de despacho del Ministerio de la Política y su coordinador.

image

Se desempeñó como coordinador general del Ministerio de Inclusión Económica y Social, asesor del Ministerio de Interior y delegado del Presidente de la República ante el Directorio de la empresa pública Televisión y Radio del Ecuador E.P.

El pasado 6 de abril, Carlos Baca fue designado como nuevo fiscal general del Estado luego de haber obtenido el máximo puntaje en el concurso de méritos, oposición e impugnación a cargo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Alcanzó un puntaje de 94/100 y una nota de 50/50 en sus méritos, mientras que en su examen obtuvo 44/50. Dentro de este concurso participaron 14 postulantes.

Baca reemplaza a Galo Chiriboga, quien durante su gestión impulso los casos relacionados al intento del golpe de Estado el 30 de septiembre y varios casos de lesa humanidad cometidos entre 1984 y 1988, durante el gobierno de León Febres Cordero. (I)

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.