Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

Carisma y obstrucción

19/05/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Correa confunde carisma con obstrucción. Su presencia es una suerte de acentuada influencia en el trabajo de todas las instancias de decisión pública

________________________________________________________________________________________

Mis lectores con capacidades visuales diferentes y quienes deseen descargar gratuitamente en archívo de audio esta opinión pueden hacerlo en:

http://www.megaupload.com/?d=S717ITGX

________________________________________________________________________________________

El presidente Correa confunde carisma con obstrucción. Su presencia es una suerte de acentuada influencia en el trabajo de todas las instancias de decisión pública. Lo peor es que ignora sus consecuencias. Creo que él pierde la noción de sus funciones y atribuciones.

Articula un discurso cargado de eufemismos e intenta hacer un ejercicio de diferenciación de los buenos y los malos para ponerlos en conflicto. En todas sus intervenciones identifica a los ‘ enemigos de las patria’ y los asocia con perversos procesos de perjuicio colectivo conspirativo.

Y él, en medio de tanta desconsolación, asoma litúrgicamente para liderar la causa revolucionaria. Por eso se siente autorizado para encabezar un gobierno sin mediaciones, sin instancias de gobierno que tengan la atribución de administrar, resolver, solucionar. No, él quiere administrarlo, resolverlo, y solucionarlo todo; quiere una comunicación directa con las masas deseosas de tener un líder que las guie; él quiere fusionarse con el alma del pueblo, quiere hacer creer que él es el pueblo personificado.

Y después de todo espera ganarse los aplausos y las adhesiones de todo el mundo, aun cuando materialmente eso es imposible. Reprocha violentamente las desaprobaciones y categoriza como diálogo solamente lo que él entiende como eso; todas las formas de diálogo y debate extraoficial son auspiciados por gente que ‘ no representa a nadie’ .

Y después de todo, los procesos de fiscalización obstruidos por el presidente Correa en la Asamblea Nacional tienen sus excusas. El elemento electoralista está presente en todos ellos, repetido como muletilla para justificar la penetración de su influencia en las esferas de control, fiscalización y administración pública.

El Consejo de Participación Ciudadana está atravesado por una influencia incontestable del régimen, que resolverá por mayoría como en los antiguos Congresos

Solo en esta semana acusó a los indígenas de buscar una administración centralizada del agua, lo que en el proyecto oficialista es precisamente un eje transversal.

El Consejo de Participación Ciudadana está atravesado por una influencia incontestable del régimen, que resolverá por mayoría como en los antiguos Congresos, y no por consenso porque no es una forma tan democrática (?).

En la Asamblea, él dio por terminada la fiscalización que pesa en contra del Fiscal de la Nación y lo declaró inocente. ¿Y las funciones de otras instancias?, ¿y las atribuciones constitucionales de fiscalización de la Asamblea?, ¿y la separación de poderes? Todo es permitido en nombre de la revolución.

Gahidalgo@flacso.org.ec

_______________________________________________________________________________________________________

No deje de leer La Falsedad del Poder, re-pensar nuestra realidad política desde los textos y contextos cotidianos, de autoria de Gabriel Hidalgo Andrade, ya a la venta en Quito en: Librimundi, Abya-yala, Libreria Jurídica Cevallos, Libreria Jurídica ONI; en Loja en: Libreria San José (Rocafuerte y Bolívar ) y Libreria Ecuador (Bolivar y Colón).

Compras electronicas en Librimundi, Ecuador: http://www.librimundi.com/libros/9942024956

En Mercado Libre para el resto del mundo: http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-5399542-la-falsedad-del-poder-_JM

También a la venta en los Estados Unidos, desde Miami-Florida, y el resto del mundo en el portal Libros Andinos. Visite: Http://incabook.com/search.php?keywords=falsedad+del+poder& osCsid=dfd9d2eefd76ff295b49643e6a309cca& x=0& y=0

_______________________________________________________________________________________________________

Cfr. Hidalgo Andrade, Gabriel (2009), "'La falsedad' en Librimudi", en Globedia, http://ec.globedia.com/la-falsedad-en-librimundi, desde Quito, 2009-12-23, último acceso: 2010-03-15.

Y él, en medio de tanta desconsolación, asoma litúrgicamente para liderar la causa revolucionaria


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (191 noticias)
Visitas:
1097
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.