Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La cárcel de Brians retira el gel desinfectante porque las presas lo usaban para hacer 'cubatas'

0
- +
19/06/2020 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha retirado el gel desinfectante del módulo de mujeres después de que los funcionarios sorprendieran a las reclusas consumiéndolo con Coca Cola, como si fuera un cubata.

Según informa la Cadena Ser, que cita a fuentes penitenciarias, el incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando los funcionarios descubrieron a las internas bebiendo esta mezcla en la biblioteca del módulo de mujeres.

Más sobre

Algunos de estos líquidos desinfectantes, que ahora se encuentran en muchos establecimientos, pueden proceder de vinos o licores. De hecho, numerosas destilerías se ofrecieron a fabricarlo durante el inicio de la pandemia.

De todas maneras, la ingesta de gel hidroalcohólico, distribuido en la cárcel para desinfectarse las manos y evitar posibles contagios de coronavirus, puede provocar una intoxicación y, en caso de ingerirlo, se recomienta acudir al médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica. De momento, no ha trascendido si alguna de las presas ha necesitado atención médica.

La prisión ha ordenado la retiradas de estos geles desinfectantes sólo cinco días después de su instalación en la entrada de los módulos y en la zona de las cabinas telefónicas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
15
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.