Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«La cara norte del corazón» de Dolores Redondo

18/12/2019 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «La cara norte del corazón» de Dolores Redondo

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman "el compositor", que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación, que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.

Datos técnicos

Editorial: Destino Nº de páginas: 688 Formato: Tapa blanda / Epub Año de edición: 2019 ISBN: 9788423356355 Precio: 21.75€ / 12.64€

Sobre el autor: Dolores Redondo

Impresiones

Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron, a treinta kilómetros al Norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada, como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo

Si leísteis la trilogía del Batzán seguro que te quedaste prendado de la inspectora Salazar. En esta ocasión Dolores Redondo recupera a esta icónica mujer para una precuela de lo más emocionante.

Amaia asiste a un curso de formación en Quántico, Estados Unidos. Allí se les pide trazar un perfil psicológico de un asesino apodado "El Compositor". Este cruel asesino aprovecha las catástrofres naturales para asesinar familias al completo. Saben que es un hombre metódico y que siempre ha actuado en esos momentos, pero... ¿cómo cazarle? Pronto se dan cuenta de las tremendas habilidades de Amaia y deciden nombrarla agente temporal del FBI para que les ayude a encontrar al asesino.

Durante este viaje, Amaia no puede dejar de volver a su pasado, a sus capítulos más oscuros de su infancia. No puede dejar de recordar aquella vez que se perdió en la tormenta o las últimas palabras que escuchó a su padre. Fantasmas que la persiguen y que no puede esquivar. Pero en ese equipo de investigación Amaia va a encontrar un gran apoyo, el de Aloisius Dupree, jefe de la Unidad de Ciencias del Comportamiento, el cual tiene sus propios fantasmas.

"Tendrá que acostumbrarse a ocultar la verdad si es necesario, porque nada se puede contra la estupidez o la intolerancia y no todos pueden ver lo que usted ve."

La historia está fantásticamente hilada y desde mi punto de vista es más profunda que las anteriores. Se nota que detrás de esta trepidante trama hay una gran labor de documentación y un diseño perfecto. Además de la inspectora y del asesino, cabe destacar el papel del huracán Katrina y de sus consecuencias. Sin duda Dolores Redondo ha sido capaz de crear personajes sólidos que se mueven con destreza en una atmósfera opresiva. ¿Y atrapan al asesino? Eso es algo que cada lector tiene que descubrir por si mismo.

En conclusión, una novela que sorprende, atrapa y enamora. Contiene todos los elementos necesarios para una buena historia de suspense y nos mantiene en vilo hasta el final. Un placer de lectura.

image

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La cara norte del corazón


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2185 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.