Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los capitanes del América coinciden: "Nos dejaremos la vida por trascender"

12/12/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los capitanes del equipo mexicano América, Rubens Sambueza y Moises Muñoz, coincidieron este sábado en que se dejarán "la vida por trascender" el domingo en su debut en el Mundial de Clubes 2015, en cuartos de final ante el chino Guangzhou Evergrande.

"Nos vamos a dejar la vida por trascender, hacer historia depende de nosotros", señaló Sambueza, que inició su comparecencia anunciando la renovación de su contrato.

"No me quiero desenfocar de lo que vamos a vivir mañana, tenemos ganas de seguir haciendo historia. El partido de mañana es para nosotros una final", dijo el que ya será con toda seguridad el capitán de Las Águilas en 2016, cuando la histórica institución festeje su centenario.

El arquero Moises Muñoz utilizó la misma palabra que Sambueza, "trascender", lo que se traduce en convertir al América en el primer club mexicano que alcanza la final de un torneo que este año alcanza las 12 ediciones.

Para jugar por el título el América debe batir al Guangzhou Evergrande y luego desafiar en semifinales el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

"Hemos visto vídeos de ellos (Guangzhou). Les respetaremos, tienen buenos jugadores y un gran técnico, pero cuando entremos en la cancha eso se olvida e intentaremos confiar en nuestro potencial", dijo Sambueza.

A su lado, en la conferencia de prensa, el técnico Ignacio Ambriz también destacó las cualidades del equipo dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

image

"Es muy compacto e intenta presionarte en todo el campo. Tiene jugadores muy buenos, como Paulinho y Elkeson", dijo el preparador.

"Tiene un gran entrenador, lo demostró en las selecciones de Brasil y de Portugal. Exige mucho a sus jugadores, y sus equipos están muy preparados defensivamente y luego son muy peligrosos en ataque", añadió, haciendo referencia a 'Felipao'.

- 'Ilusión y deseo de final' -

Los tres miembros del América que ofrecieron la rueda de prensa oficial también coincidieron en la gran ilusión que les supone el torneo.

"Los primeros días no costó un poco el cambio de horario, sólo eso. Pero estamos preparados para el partido, tenemos mucha fe, ni el horario, ni el balón ni el frío nos pueden impedir hacer un gran partido", explicó Sambueza.

"Tenemos la misma ilusión que los aficionados. Pueden estánr tranquilos porque dentro del terreno de juego vamos a dar el máximo esfuerzo, nos entregaremos como en la Liguilla pero esperando mejores resultados", añadió Moise Muñoz, haciendo referencia a la eliminación en semifinales del Apertura ante Los Pumas.

image

"La ilusión y el deseo de estar en la final no nos la pueden quitar, pero lo primero es pensar en el equipo chino", agregó Ambriz.

El entrenador considera que haber jugado hace una semana la semifinal ante Pumas puede ser un factor importante ya que, a diferencia del Guangzhou, aterrizan en Japón sin haber dejado de competir.

"Ha sido un trajín fuerte, pero una de las ventajas es que tenemos ritmo de competición. Esperamos que eso nos sirva para mantener el nivel", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4285
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.