Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El candidato Abdulá amenaza con rechazar el resultado de las presidenciales afganas

19/06/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El candidato con mayor número de votos en la primera vuelta de las presidenciales afganas, Abdulá Abdulá, amenazó este jueves con rechazar el resultado de la segunda ronda por sospechas de fraude.

"A partir de ahora, todas las acciones de la comisión electoral serán ilegales y sus resultados serán inaceptables para nosotros", declaró Abdulá este jueves en una rueda de prensa en Kabul. Abdulá considera que su demanda de detener el recuento de votos para examinar los problemas de fraude "no ha sido escuchada" por las autoridades electorales.

El candidato también pide el despido de Zia-ul-Haq Amarkhail, un alto responsable de la comisión electoral independiente (IEC), acusado de irregularidades en el transporte de papeletas durante la segunda vuelta de los comicios, celebrada el sábado.

Desde el domingo Abdulá Abdulá, que obtuvo 45% de los votos en la primera vuelta el 5 de abril, multiplica las ruedas de prensa para denunciar fraudes que podrían beneficiar a su rival Ashraf Ghani (31, 6% de votos en la primera vuelta). El candidato no reconoce la IEC ni tampoco la comisión de reclamaciones electorales (ECC) porque "desprecian nuestras demandas legítimas en nombre de millones de electores en Afganistán". "Su legitimidad ha terminado", afirmó.

Ante el temor de que sus partidarios creen tensiones y enfrentamientos en el país, Abdulá aseguró que quiere cumplir la ley y pidió a sus partidarios "que respeten las leyes afganas y los intereses nacionales" aunque advirtió que un "gobierno ilegítimo no es aceptable".

Un pequeño grupo de cien partidarios de Abdulá se manifestó el jueves en Kabul sin incidentes.

La publicación de los resultados preliminares está prevista el 2 de julio y el 22 de julio la comisión electoral independiente debería proclamar el nombre del nuevo presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2363
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.