Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El campo se despuebla ante arremetida de gendarmería y alcabalas, ataque a los productores

19
- +
14/06/2022 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay interrogantes ante el traslado de judíos, iraníes, musulmanes, ingleses a La Patagonia en una apertura al capital

Arcadia Fugaz

Lo que fue un proyecto básicamente moral y ético, donde muchas ideas eran del Che Guevara y Mao Zedong, se cae estrepitosamente por no prestarle atención y enfrentar al individualismo capitalista que con la solaridad socialista se ha fomentado en el Cono Sur y Cuba. El capital se mueve en un éxtasis unipartidista como modelo político. La rigurosidad de este proyecto funciono en lo interno a medios informativos monopolizados por la oligarquía, instituciones empresariales poderosas, sindicatos anaranjados y amarillos controlados por la oposición. La izquierda viene dando un vuelco hacia la derecha, creando conflictos porque la demagogia encaminada en dar aliento a la emigración indiscriminada, ha desembocado en una crisis que se refleja en deflación y crisis petrolera., que pone a los norteamericanos en cola ante las gasolineras y llamar la atención a Biden para que bajase los precios del gas y, calefacción como viene sucediendo en Europa.

Más que contradicciones ideológicas, los principales conflictos son de carácter político y, el marxismo con sus teorías es olvidado, salvo por un grupo de personas, los historiadores vienen logrando reajustes en la opinión pública ante cada acto de efervescencia rebelde.

Las oligarquías de Lima y Venezuela desencadenaron una escala progresiva de símbolos de poder hasta destabilizar al Estado. Eso de la emancipación de los humildes se convirtió en engaño, cuyo único fin era quitarle las tierras a los agricultores, tal como sucede en los llanos occidentales y el eje andino del Estado Bolivariano de Venezuela, donde una de las misiones de las alcabalas fantasmas y focales es acosar a los productores del campo y despojarlos de todos sus bienes para obligarlos a irse a los centros urbanos a traer más problemas, mientras, la burguesía como un instrumento del capitalismo internacional cuida de esos bienes y son una herramienta de comercialización y confiscación de los mismos a través de las instituciones oficiales que sirven de fiscalización a las actividades de la región.

Alcabalas sobrepasan en carreteras nacionales y arrinconan a cultivadores de tierras

La revolución agraria constituye un verdadero desafío a la historia oficial. Veamos, los Territorios del Continente Sureño desde el Virreinato de Río de La Plata hasta La Capitanía de Venezuela en Angostura, ¿De quiénes son estas tierras? Son piezas de un engranaje militarista y de quienes usurparon sus cargos para servir a la nación con fines políticos. Atrás hay una verdadera legión de parásitos al servicio de los industriales ingleses, iraníes, traficantes y comerciantes. Es la burguesía creadora que tenemos y, que no estima en derramar sangre y crear incertidumbre, como los hechos acaecidos con el ingeniero Juan Guaidó en Cojedes y Zulia, ambos Estados los conozco por tener en ambos familiares. Gente humilde que es utilizada por una camarilla para plenar salones y, hasta hoy, a veinte y tres años de revolución sus statu sociales son completamente deprimente y, han tenido que vender o destrozar los juegos de sala para hacer leña y cocinar. En Cojedes, la gestión de Erika Farías determina un cruel oscurantismo, San Carlos es la misma ciudad que levanto Leoni, Carlos Andrés y Marcos Pérez Jiménez, cuando pujó para proteger a los campesinos y sus siembras de los desalmados, ya sea gendarmería o delincuentes. En cuanto al Zulia, ya conocemos su situación y la Costa Oriental del Lago hasta Bobures es desolación.

La constelación del poder- lo dice Eduardo Galeano- es para pocos. Están los censos y en Argentina, los gauchos están alzados porque La Patagonia ha sido tomada entre terroristas, musulmanes, ingleses, judíos e italianos que quieren esas tierras para cumplir sus vagancias y soperas. Ya no hay ningún beneficiado de la Reforma Agraria, aquí la intervención extranjera ha sido muy audaz y Mauricio Macri y su ministro de defensa son los culpables de la inmersión del Harás San Juan.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

En Venezuela, productores del campo afectados por la PNB y GNB en el paso de alimentos al centro del país y Caracas

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (2067 noticias)
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.