Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktcross escriba una noticia?

Campeón vigente de la FIA Fórmula E gana en Hong Kong

17/10/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto argentino José María López tuvo un difícil comienzo de la temporada

El campeón actual de la FIA Fórmula E, Sebastien Buemi consiguió defender su título al alcanzar la victoria en el HKT Hong Kong ePrix (09 de octubre), la primera carrera de la temporada.

 

La primera competición de monoplazas totalmente eléctricos en el mundo inicia su tercera temporada, con 10 pilotos y 20 equipos en el campo -que representan a un total de 9 fabricantes. El campeonato se desarrolla en las calles de las ciudades más icónicas del mundo y representa una visión al futuro de la industria automotriz, sirviendo como plataforma de exhibición de las últimas innovaciones en tecnología de vehículos eléctricos además de soluciones de energía alternativa. Treinta mil personas presenciaron el primer evento de la temporada 2016-17 de la Formula E en Hong Kong, uno de los más impredecibles y entretenidos del campeonato hasta la fecha.

 

Sebastien Buemi, el piloto suizo, tomó la delantera en la segunda mitad de la carrera, cuando el británico Sam Bird paró en el pit lane para su cambio obligatorio de auto. El DS Virgin Racing no pudo salir de los pits, lo que permitió a Buemi, que había hecho su parada  cuando salió el safety car, asumir el control y lograr a su séptima victoria en la Formula E.

 

Desde el principio, Nelson Piquet Jr de Julius Baer, aprovechó su pole position y tuvo una cómoda ventaja sobre su compañero de equipo, Oliver Turvey, en las primeras vueltas de la carrera. Turvey defendía su posición de Bird y Buemi, mientras que más atrás sucedían varios contactos, que dejaron afuera al héroe local Ma Qing Hua y a los conductores de ABT Schaeffler Audi Sport, el alemán Daniel Abt y el brasileño Lucas di Grassi, a quienes les mostraron la bandera negro y naranja, para ingresar a los boxes para reparaciones mecánicas. Hubo también un contacto entre Bird y su compañero en DS Virgin Racing, José María “Pechito” López. El  daño en el auto del argentino lo hizo chocar contra las barreras en la chicane.

 

El próximo fue Piquet que tuvo que frenar de golpe para evitar golpear al argentino. Se bloquearon sus frenos y maniobró para golpear suavemente la barrera. Su coche no sufrió daños, pero cayó a la tercera posición cuando se incorporó. Cuando el auto de seguridad Qualcomm emergió para que el vehículo de López fuera removido, el equipo francés Renault e.dams optó por llevar a Buemi a los pits. Esto resultó decisivo en la carrera. DS Virgin Racing mantuvo a Bird en carrera, lo mismo hizo NextEV. Estos dos errores -y un problema técnico que retrasó a Bird en los pits- sellaron la victoria de Buemi. Con un fantástico desempeño del equipo y una agresiva estrategia, di Grassi terminó segundo, después de haber empezado en la posición 19.

 

El brasileño di Grassi comentó: "Esto demuestra que ABT Schaeffler Audi Sport nunca se dio por vencida. Tuvimos muy buena salida y primera vuelta, pero luego Ma chocó contra alguien y luego me estrellé contra ellos. La nariz estaba rota y tuve que ir a pits, pensé que la carrera había terminado. Pero los mecánicos hicieron un gran trabajo para mantenerme adelante".

 

El piloto alemán Nick Heidfeld obtuvo el tercer lugar para Mahindra Racing, después de un gran comienzo y primera vuelta, que le llevó del décimo al sexto lugar al comienzo del ePrix. Al igual que sus compañeros de podio, tuvo que trabajar duro para hacer durar su energía. Cruzó la línea cuando marcaba 0%. “Avancé un lugar en la largada, luego frené muy tarde en la primera curva y pasé un par de autos más, me preocupaba que alguno pudiera aplastarme en la salida. ¡Me las arreglé para aguantar!".

 

El piloto francés Nico Prost logró que Renault e.dams lidere la clasificación por equipos, al alcanzar la cuarta posición, por delante de los dos pilotos de la estadounidense Andretti. Por su parte, el belga Jerome D'Ambrosio pasó del décimo octavo al séptimo lugar para el equipo Faraday Future Dragon Racing, mientras que Turvey, finalmente llegó de octavo. Maro Engel de Alemania, fue el mejor clasificado de los cinco pilotos novatos, al quedar noveno, por delante de su compañero de en Venturi French, Stéphane Sarrazin, que se quedó con el décimo lugar.

 

El campeonato eléctrico -que involucra a 9 fabricantes mundiales- verá acción nuevamente en el Marrakech ePrix el próximo 12 de noviembre. Mercedes-Benz Grand Prix Ltd (MGP) y la Fórmula E Operaciones Ltd también acaban de firmar un acuerdo por el cual Mercedes ha tomado la opción para ingresar en la FIA Fórmula E en la quinta temporada.

 

Argentina será sede de la tercera ronda de la Formula E temporada 2016-17, en Buenos Aires, el 18 de febrero de 2017.

 

Imágenes del 2016 HKT Hong Kong ePrix (Rd 1) - https://we.tl/BI1jMkHbym

 

2016 HKT Hong Kong ePrix (Rd 1) – Resultados de la carrera

 

  1. Sebastien Buemi, Renault e.dams, 53:13.298
  2. Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport, +2.477s
  3. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +5.522s
  4. Nico Prost, Renault e.dams, +7.360s
  5. Antonio Felix da Costa, Andretti Formula E, +17.987s
  6. Robin Frijns, Andretti Formula E, +21.161s
  7. Jerome D'Ambrosio, Faraday Future Dragon Racing, +28.443s
  8. Oliver Turvey, NEXTEV NIO, +30.355s
  9. Maro Engel, Venturi Formula E, +30.898s
  10. Stephane Sarrazin, Venturi Formula E, +31.784s
  11. Nelson Piquet Jr, NEXTEV NIO, +35.256s
  12. Adam Carroll, Panasonic Jaguar Racing, +43.839s
  13. Sam Bird, DS Virgin Racing, +48.058s
  14. Loic Duval, Faraday Future Dragon Racing, +2 laps
  15. Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, +2 laps
  16. Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport, +11 laps
  17. Jean-Eric Vergne, TECHEETAH, +14 laps
  18. Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, +21 laps
  19. Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing, +30 laps
  20. Ma Qing Hua, TECHEETAH, +44 laps

 

Clasificación de pilotos

Sebastien Buemi, Renault e.dams - 25

Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport - 18

Nick Heidfeld, Mahindra Racing - 15

Nico Prost, Renault e.dams - 12

Antonio Felix da Costa, Andretti Formula E - 10

Robin Frijns, Andretti Formula E – 8

 

Clasificación de equipos

Renault e.dams - 37

ABT Schaeffler Audi Sport - 18

Andretti Formula E - 18

Mahindra Racing - 16

NEXTEV NIO - 7

Faraday Future Dragon Racing - 6

Venturi Formula E - 3

DS Virgin Racing - 0

Panasonic Jaguar Racing - 0

TECHEETAH - 0

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mktcross (34 noticias)
Visitas:
2649
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.