Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virginlg escriba una noticia?

El cambio climático no es solo una cuestión ecológica

16/11/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las consecuencias del cambio climático no son exclusivamente ecológicas. Las consecuencias económicas para España, así como para la salud de sus habitantes son mucho mayores de lo que nos paramos a pensar

EL CAMBIO CLIMÁTICO NO SOLO UNA CUESTIÓN ECOLÓGICA

 

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Esta definición es literal y correcta, no obstante, en la actualidad el cambio climático ha pasado a ser un fenómeno que se atribuye directamente al factor humano.

No podemos olvidar, que el cambio climático se ha producido a lo largo de la historia sin precisar de la intervención de la actividad humana, y por una serie de factores ajenos a nuestra responsabilidad, como por ejemplo es el caso de las glaciaciones. Este es el argumento, cierto por una parte, que utilizan todos aquellos que no comparten el pensamiento ecologista y no quieren dar importancia a las graves consecuencias que nuestra devoradora actividad económica está teniendo sobre la naturaleza y nuestro ecosistema, incluyendo el clima.

Si las predicciones que muchas organizaciones ecologistas, así como estudios de ámbito científico se cumplen, España sería uno de los países europeos más afectados por el cambio climático. Las más importantes de las consecuencias, definidas a grandes rasgos serían:

  1. Alteración de especies autóctonas: Tales como el oso pardo, el alcornoque, por nombrar algunas de las que ya están casis desaparecidas.

Muchos son los que siguen sin ver nada negativo en la desaparición de especies, pero con ello se pierden muchas de las sustancias y elementos que son necesarios para nuestra existencia, para nuestra futura supervivencia y eslabones en la cadena biológica con daños imposibles de predecir.

  1. Aparición de especies invasoras: Con consecuencias no solo ecológicas sino económicas. Al perder otras especies en pro de estas especies invasoras, la compra y exportación de muchos de nuestros productos, desaparecería.
  2. Riesgos para la salud: Las olas de calor y de frío traerán como consecuencias más víctimas entre ancianos, niños y los colectivos más susceptibles, así como la proliferación de mayor número de insectos tales como el mosquito con la propagación de enfermedades con mayor facilidad, algunas extinguidas en nuestro país como la malaria.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Virginlg (8 noticias)
Visitas:
1491
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.