Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cerebrito escriba una noticia?

Cuando Cambiar a su hijo de Cuna a Cama

17/07/2012 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share

imageCuando Cambiar a su hijo de Cuna a Cama

Uno de los momentos más importantes del crecimiento de su hijo es cuando llega el momento de cambiar a nuestros hijos de cuna a cama . El problema es saber cuando ha llegado el momento y cuando se encuentra preparado para migrar de una cuna a una cama .

Realmente no existe una edad específica para el cambio; va a depender de su madurez y su tamaño. En la mayoría de los niños, el momento llega cuando tiene una altura de 90cm, ya que generalmente con ese tamaño ya pueden salirse de la cuna por sí mismos.

Es frecuente que a nosotros como padres, mas que a nuestros hijos, nos de cierto temor realizar el cambio y creamos que no se encuentra listo para el cambio. Una de las opciones para que el cambio no sea tan brusco es la adquisición de una cuna que posteriormente pueda convertirse en cama o colocar barandales a la cama para evitar que ruede y se caiga. También es frecuente que hagamos una cama cuya base se encuentre a unos cuantos centímetros del piso y en caso que llegue a rodar no se golpee fuerte al caerse de la cama.

Cuando ya dimos el paso del cambio de cuna a cama, es importante que retiremos los objetos, como sus juguetes que puedan encontrarse alrededor de la cama ya que algunos niños pueden abandonar la cama de noche y tropezarse; también es conveniente asegurarse que no se encuentren las ventanas del cuarto abiertas.

La utilización de monitores de sonido o incluso de video son de mucha ayuda para poder escuchar y mejor aún observar a nuestros hijos desde nuestra habitación.

Es frecuente que nuestros hijos rechacen el cambio de cuna a cama ya que esto frecuentemente implica que sean retirados de nuestro cuarto o simplemente porque lo sienten ajenos a ellos. Para disminuir el impacto, hay que permitirles que participen en la elección de su nueva cama, el color de las sabanas y cobija. Con ésta medida se puede aminorar el miedo al cambio.

La utilización de un objeto transicional como su muñeco favorito, una cobija, pueden ser elementos con los cuales se pueden sentir mas seguros.

From Neuropediatria, Conducta, Aprendizaje y Electroencefalografía, post Cuando Cambiar a su hijo de Cuna a Cama


Sobre esta noticia

Autor:
Cerebrito (49 noticias)
Fuente:
cerebrito.com
Visitas:
136
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.