Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

¿Cambiamos La Constitución en Chile?Por Nelson Castro Q

02/09/2020 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los engañadores políticos de carrera de siempre, creen que cambiando una constitución desde cero el país será mejor. Nada mas errado porque esta demostrado que los gobiernos izquierdistas del mundo, no tienen mejores países, ni mejores sociedades, ni lo básico: Libertad

¿Es una locura escribir algo así? Por que los que mandan este país y se conocen como Políticos ya dijeron su última palabra.

Y tanto los de izquierda como muchos de Derecha creen que ganará la opción acepto nueva constitución.

Pero esto podría ser catastrófico para el país y sumirse en un destino izquierdista que difícilmente podría volver a la Democracia, como ha sucedido ya con otras naciones latinoamericanas.

Porque esta nueva constitución como se plantea, creada con una Asamblea Constituyente (A.C.) con varias personas designadas o elegidas que diseñen esta constitución, podría tener una construcción como la quieren los partidos políticos mas dados a la violencia en Chile, que son el Partido Comunista, El socialista, Revolución Democrática y la Agrupación frente Amplio.

Pero que son doctrinas de partidos que afortunadamente en Chile tienen muy poca representación electoral, pero por lo mismo este tipo de construcción constitucional la hace posible una sola vez, al reunirse una A.C. de varias personas de tendencias políticas violentas que quieren imponerse, pudiendo crearse desde cero todo articulado que para la mayoría de la población NO POLITICA chilena, podría contener nuevos artículos perjudiciales a esta misma población como restricciones a la propiedad, o educacionales, de impuestos, etc. que podrían tener el modo de obligatorio por ley impositiva, creada por un pequeño grupo de personas a toda una mayoría tranquila, ya que no tendría otra forma de imponerse que sería por una A.C., en un país donde la población está acostumbrada a la democracia, la libertad y a tomar sus propias decisiones como en Chile.

¿Se ha puesto a pensar que quiere usted? La persona termino medio de este país. La que tiene clarísimo, que con la constitución que haya, ¿va a tener que trabajar igual?

Que la Constitución actual de 1980 tiene 129 articulos y 28 disposiciones transitorias. Que ha sido modificada poco mas de 300 veces ya y que ha sido la carta magna que ha permitido el desarrollo sostenido de la nación en casi 30 años de nueva democracia desde que terminó la dictadura militar. Que el articulo 4 recalca que Chile es una republica democrática, que en muchas constituciones no se señala. Y que el articulo 9 también destaca, que el terrorismo en cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos, que también en muchas constituciones no se destaca. Y que puede seguir siendo modificada y perfeccionada en lo que haya que modificar. 

Porque hay políticos muy sesgados, que creen con algunas constituciones el país será mejor y ninguna constitución en ninguna parte garantiza que el país será mejor.

Políticos que creen que será mejor constitución, porque su doctrina política ya rige en otros países, pero con gobiernos malos e incapaces en todo sentido, y este es el problema que hay donde se aplican estas constituciones que quieren copiar para Chile, que ya están en naciones como en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina, El salvador, que condena a la pobreza a estos países, ciertamente desde hace muchos años rigiendo en América Latina.

Países la mayoría con Asambleas Constituyentes, que son además muchas veces la Autoridad máxima en ciertos países como Venezuela, incluso superior a la autoridad del Presidente de la República, Asamblea que puede modificar la Constitución en cualquier momento, según lo desee el gobierno por su doctrina izquierdista.Hecho que en este caso, hace que la situación política venezolana desgraciadamente se torna mas estable y peligrosamente constante en el tiempo.

Pero que ya son países donde simplemente, tienen tan arraigado un gobierno popular, que no saldrán de un pésimo manejo económico y social; como tampoco de su sectarismo y miseria que han llevado a todo un país a una horrible situación general que les costará mucho poder salir. Ejemplo: Salvador Allende, Chile año 1971-1973, gobierno que pudo acabarse con un plebiscito, al cual se anticipó una dictadura militar.

Pero, no he sabido de ningún país latinoamericano, que le fuera bien en su gobierno de izquierda con visos totalitarios en un período legal que terminara con buen éxito económico, político y social.

Segundo, que tenga otro gobierno siguiente distinto y de centro izquierda o centro derecha, que fuera elegido en las urnas (porque simplemente no tendrá la oportunidad de ser elegido) ; sin manejar las cifras, porque todos estos gobiernos se acostumbran al poder y quieren nuevamente ganar, y ganar, y ganar sea como sea.

Y esto se llama corrupción, engaño, falta de democracia, personas que piensan distinto que terminan encarceladas por pensar distinto, donde hay falta absoluta de libertad de emprendimiento, educación y de la propiedad, porque toda libertad de propiedad y educación es restringida en sociedades de izquierda polarizada, lo cual ya indica que no habrá libertad como siempre hubo, en naciones que siempre gozaron con absoluta libertad de toda naturaleza, que no signifique delitos o narco tráfico.

Aquí en Chile, y les escribo a las personas que aman la libertad, los políticos de carrera ya sea de izquierda o de derecha, pretenderán seguir gobernando sea como sea. Y las personas termino medio, que son el 99% de las personas, terminan siendo gobernadas nuevamente por la clase política, con nueva o vieja constitución.

La diferencia se encuentra, en que los políticos de izquierda siempre quieren mandatos y leyes que restrinjan la libertad de los demás. Y los políticos de derecha, siempre querrán ellos tener el poder económico y ojalá social, pero con libertad absoluta.

Igual encuentro que ambas posiciones, son igual de desgraciadas, porque un grupo pequeño de burócratas llamadas políticos de carrera son los que siempre terminan gobernando y haciendo lo que quieran con la leyes.

En una nos explotarán hasta casi la esclavitud económica y en la otra que aun no la experimento en toda su magnitud y solo fue por casi tres años, querrán gobernarnos a nuestras familias por varios períodos en todo sentido, y ello se llama falta de libertad y democracia, una dictadura pero de izquierda.

Y esto no es lo quiero para los chilenos, y pienso que esta opción de constitución tipo A.C. o Asamblea Nacional puede transformarnos peligrosamente, tal vez sin buscarlo además sin saberlo, en un país semejante al gobierno actual de Venezuela, de Nicaragua, El Salvador, de Cuba y pienso también de Honduras. Sus poblaciones no tienen la opción democrática de cambiar a otro tipo de gobierno, donde los partidos políticos son los mismos, sin la democracia amplia de los naciones que aman la libertad.

¿Que es peor en ambas posiciones anteriores, comparados con las naciones señaladas recién que no gozan simplemente de Democracia amplia, situación que fácilmente copiando las constituciones de estos países, puede llegar a Chile gracias a aquellos que aman el socialismo en general, sin conocerlo? Es jugar peligrosamente con fuego político. Y es el pensamiento de las personas jóvenes e inexpertas, y fue también mi pensamiento equivocado en los años 71-73 que tenía como joven.

Aun es el mal menor, el que los chilenos tengamos aun beneficios sociales sin desarrollar, pero que si hay voluntad política por los protagonistas económicos y sociales nacionales, se puede lograr en menos años que buscar una constitución nueva perfecta, que creo no se podrá lograr en muchos años más con una constitución en blanco y nueva que nos tendrá a los chilenos no políticos, observando nuevamente como el país se destroza otra vez por muchos años, por los políticos de carrera que viven de un sueldo que pagamos todos nosotros.

Y creo que los chilenos no agradecemos la situación de democracia actual, por falta de experiencia y confusión de aplicación de conceptos políticos como el objetivo y finalidad de una nueva constitución, constitución que puede ser todavía ampliamente recreada y dirigida.

Una constitución es solo un mecanismo de pauteo de una sociedad. Por ello es fundamental para que un pais tenga lo fundamental en su sociedad: Libertad Individual

Creo depende de cómo tomemos la vida. Aquí estimadas amigas y amigos depende como los formó su familia y las oportunidades que le dio la vida. Y en mi caso, solo soy una persona de clase media.

Tuve una vida de estudio y constante sacrificio desde niño, que se opone a una vida de flojera y transitar por el camino angosto de la vida fácil, que limita con la delincuencia. Aquí son dos modelos de vida con objetivos de éxito bueno muy variados y distintos para ambas personas y para ambas familias.

Cualquiera de las dos posiciones que tomes en tu vida y me refiero a los más jóvenes hoy. En general estas mucho más limitado cuando un gobierno te quita libertad de decisión, que un gobierno que te da libertad personal y para decidir. Esto te quita inmediatamente la libertad sino tienes un marco de referencia amplio y sin límites.

Por tanto, la Constitución que tengas actualmente, no te impedirá tu crecimiento futuro sino esta ya limitada como son las constituciones de gobiernos tendenciosamente izquierdistas.

Lo que puede hacer, es restringir tu crecimiento y limitarlo posteriormente. Y eso es lo que hacen los gobiernos polarizados izquierdistas, que creen que todos deben crecer igual. Gobiernos que se supone te ayudan en todo, pero es mentira, porque todo depende de los recursos que tenga el estado y el país y como los explote, que al fin se terminan agotando; más en naciones subdesarrolladas como Chile.

Y esta es la gran diferencia, entre las constituciones de las naciones desarrolladas capitalistas de Europa, de Norteamérica, de Australia, de Medio Oriente y Asia versus las naciones de la ex Europa de la antigua Unión de repúblicas Socialistas Soviéticas hoy independizadas, de China Comunista, Corea del Norte, Irán, y América Latina con naciones como Cuba, Venezuela, Nicaragua, El salvador, Honduras, Bolivia Y Ecuador.

El primer grupo tiene la absoluta libertad del progreso social, económico y político, que no se da en el segundo grupo de países regido digan lo que digan, por la falta de libertades tanto grupales como personales, que van de la absoluta falta de libertades políticas, sin libertades ni siquiera personales en distintos países de la órbita izquierdista como los nombrados, incluso pasando por mayores libertades. Pero en donde de todas formas la corrupción política, forma fuertemente parte del acontecer en las decisiones políticas dadas por un grupúsculo de personas, que ostentan el poder total en los gobiernos.

Este último modelo, denominado no Capitalista, que igual les entrega a los jerarcas que gobiernan los mejores negocios personales y capitalistas digan lo que digan, es el modelo de régimen constitucional que quiere imponerse hoy en Chile con una nueva constitución desde principio a fin en una hoja en blanco, como la que se escribió en Venezuela con su Asamblea Constituyente con Chavez y Maduro. Ultimo país donde muchos ni siquiera tienen información que está aconteciendo todo lo que ya aconteció en Chile, pero que se ha mantenido en el tiempo, donde todo fue un fracaso absoluto, que termino regido por el partido comunista de la época, y que su objetivo era un gobierno similar a la falta de libertades de Cuba.

Modelo que quieren imponer en Chile, un grupo de países polarizados izquierdistas de la Orbita del Foro de Sao Paulo que se reúne por lo menos una vez o dos veces al año, que pretende imponer en toda América Latina como era el caso de hace poco tiempo atrás de los ex gobiernos izquierdistas de Ecuador y Bolivia hoy no vigentes. Integrantes del Foro que vieron la posibilidad de imponer a la fuerza un cambio de gobierno a la fuerza en Chile, con el llamado Enfrentamiento social de octubre último.

Aquí en Chile no es necesario partir todo de cero en una constitución para llegar a tener beneficios sociales, como pensiones dignas, salud que no signifique gastos millonarios que no tenemos, una educación publica que digan lo que digan esta entre las mejores educaciones públicas de América Latina.

Porque en el caso de las mejoras de las pensiones, comenzó su reestudio en el Congreso, por iniciativa del gobierno vigente durante el año pasado, pero como muchas leyes en Chile, quizás por el dominio mayoritario congresista de la izquierda que no quiere dar el paso a beneficios mayores en forma egoísta a este Presidente, simplemente ha perdido la celeridad necesaria en su avance, como un nuevo beneficio en su tramitación de ley.

Al contrario como quieren algunos polarizados izquierdistas del partido Comunista, el partido socialista, el Nuevo partido Frente Revolucionario ayudado a ser creado por mis artículos, buscando nuevas tendencias políticas, y la Agrupación Frente Amplio, quieren un gobierno semejante a los indicadores del Foro de Sao Paulo, con absoluta falta de libertad personal, semejante a las FARC Colombianas y al Chavismo venezolano.

Ni siquiera se busca un gobierno hoy día para Chile medianamente democrático, y no se porque se cree por estos partidos, que esta búsqueda de gobierno izquierdista será mejor para la población del país.

Aquí en Chile, tal como lo he escrito muchas veces buscando progreso social, debe partir por un cambio de los que se han enriquecido bárbaramente, los que pertenecen a aquellos cuyo ingreso está sobre el 60% del P.I.B. de Chile en menos del 20% del país, que son los grandes empresarios.

Primero tomando conciencia que deben ser mas solidarios con sus ingresos a todo nivel, creando una conciencia social entre sus accionistas de gran representación para repartir sus utilidades en los trabajadores de sus grandes empresas, creando responsabilidad social empresarial entre sus dueños, como lo han hecho en muchas partes del mundo otros empresarios, que han comprendido que el progreso de sus empresas, parte por el progreso de sus trabajadores y su familias como gran enseñanza y que es básico este gran crecimiento moral y empresarial.

Que los políticos de este país, también deben crecer y cambiar moralmente y éticamente. Su gran objetivo debe ser servir a los demás y las personas que los eligieron y no ser servidos por la ley que crean para su propio beneficio personal.

Que las doctrinas políticas deben estar al servicio de las personas. Y no las personas al servicio de las doctrinas y mas aun externas.

Que aquellos que viven en este país, deben aprender a servir a este país y a las personas que viven en este país. Todo tipo de persona que vive en Chile. Y no porque sean parte de movimientos indígenas autóctonos, tiene derechos a privilegios mayores o mejores a la clase media de la nación. Que dichos privilegios constituyen desventajas para los demás, que deben ser compartidas por todos lo que tienen acceso como ciudadanos chilenos.

Que desgraciadamente en una sociedad donde se privilegia el trabajo remunerado, los emprendimientos y las empresas, estas deben producir bienestar generalizado y que no haya diferencias brutales entre los ingresos mayores y los ingresos menores.

Que la inteligencia, la buena voluntad y el trabajo deben ser los aportes fundamentales para el progreso de una nación, las personas y sus familias y entre ellas modificar las Cartas Magnas del país. Que no es necesario partir inexplicablemente desde cero, que esto solo nos hace entorpecer el objetivo final, nos complica como personas, nos dificulta nuestro desarrollo, en una sociedad que necesita libertad, crecimiento, desarrollo, integridad y conducirse a una merecida felicidad, especialmente en la tercera edad.

Donde debe primar además una buena salud, regida por un buen seguro de salud estatal y una buena educación tanto prebásica, escolar y uninersitaria, financiada también al menos en un 50% por el estado, que debe tener la búsqueda y la administración de los recursos necesarios para un estado próspero y eficiente.

Promueve y Difunde Rechazo en Octubre

 

Doy Gracias a Dios, Que nos lleve al entendimiento sin Egoísmos y pensando en el Bienestar de Chile y los Chilenos.

Para Blog Nuevo Político

Santiago de Chile, 01 de Septiembre del 2020.     

            


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (186 noticias)
Visitas:
4068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.