Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Calviño: "No se trata de tomar medidas sin efecto sobre la enfermedad y de impacto negativo sobre la economía"

0
- +
10/03/2020 03:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha pedido calma para minimizar los efectos del coronavirus y ha defendido que "no se trata te tomar medidas que no tienen efecto sobre la enfermedad y tienen impacto negativo sobre la economía".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Calviño ha asegurado que el Gobierno ha seguido la "única receta posible", que es la "transparencia total". "Hemos ido tomando medidas responsables y proporcionadas para cada una de las situaciones", ha señalado.

Preguntada por el desabastecimiento en los supermercados, Calvino ha insistido en llamar a la calma y ha apuntado que "no se trata te tomar medidas que no tienen efecto sobre la enfermedad y tienen impacto negativo sobre la economía". Asimismo, ha asegurado que "diariamente vamos a tomar las medidas para garantizar que hay material sanitario necesario y para frenar la enfermedad", al mismo tiempo, ha expresado, que se va a trabajar para "minimizar el impacto económico" de la epidemia.

Calviño ha subrayado que el Gobierno mantiene un "contacto directo" para coordinarse con las comunidades autónomas y con las autoridades europeas, así como con los agentes sociales. "La prioridad es garantizar la salud pública".

Más sobre

Nadia Calviño (@NadiaCalvino) dice que "la transparencia" es la única receta posible para luchar contra el pánico del coronavirus https://t.co/SDW1BgG68P#CalviñoLosDesayunos pic.twitter.com/a2CHiYxHrn

? Los Desayunos (@Desayunos_tve) March 10, 2020

Sobre el sistema sanitario, la vicepresidenta tercera ha destacado su "capacidad extraordinaria de respuesta".

Preguntada por posibles medidas fiscales para amortiguar los efectos económicos del coronavirus, Calviño ha reconocido la "extrema volatilidad" de las bolsas, que con "muy sensibles" a las situaciones de incertidumbre como la actual, y que "impacto económico va a haber". El objetivo, ha recalcado, es que el impacto sea "transitorio".

Al mismo tiempo, ha destacado que los mercados de renta fija se mantienen en una situación de normalidad, con una rentabilidad del bono a 10 años del 0.25%, datos que indican "relativa normalidad", ha dicho.

Sobre las medidas anunciadas por Alemania, Calvino ha comentado que las situación alemana es diferente a la española. "En Alemania se lleva discutiendo la expansión fiscal antes de la llegada de la enfermedad por sus previsiones de crecimiento, mientras que España tiene una situación de crecimiento sólido y esas bases no desaparecen por esta crisis", ha asegurado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24966 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.