Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simonpd escriba una noticia?

Cajeros Automáticos aceptan tarjetas de débito para comprar criptos en Nueva York

30/01/2019 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía LibertyX en asociación con la empresa fabricante de cajeros Genmega, ofrece esta posibilidad a los residentes del estado norteamericano.

Días después de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) concediese la BitLicense a las empresas Robinhood Crypto y LibertyX, ahora los residentes en el estado podrán utilizar sus tarjetas de débito para comprar saldos cripto en algunos cajeros automáticos.

Este nuevo servicio auspiciados por la empresa LibertyX en asociación con la fabricante de cajeros Genmega, permite la compra de bitcoins como si se tratase de un retiro regular. Para ello, los clientes deben descargar la aplicación de LibertyX en sus teléfonos y crear una cuenta. Una vez verificada la información, las personas podrán comprar a través de los cajeros un máximo BTC diario equivalente a USD $3.000.

Licencia por parte de la NYDFS

De acuerdo con críticos y analistas, la decisión por parte de la NYDFS constituye un gran paso para convertir al estado de Nueva York en uno de los más innovadores en materia tecnológica y financiera.

En un comunicado publicado por la NYDFS se lee:

"A la fecha, en la NYDFS hemos aprobado 16 licencias para empresas en el mercado de las monedas digitales. En Nueva York, LibertyX proporcionará a los consumidores mecanismos para comprar Bitcoin a través de terminales de débito, y se convierte en la primera titular de la BitLicense que permite a sus clientes utilizar sus tarjetas de crédito para adquirir la criptomoneda a través de cajeros automáticos tradicionales".

El organismo aseguró que someterá a revisión los criterios manejados para otorgar la BitLicense ya que los tiempos han cambiado, y el ecosistema de las monedas digitales también lo ha hecho. Tras la medida, muchos entusiastas han mostrado su apoyo a través de las principales redes sociales.

LibertyX y el comercio de monedas digitales

El trabajo realizado por LibertyX para facilitar la compra de criptomonedas cuenta con el respaldo de buena parte de la comunidad cripto en el país. Originalmente la compañía lanzó su primer cajero automático en febrero de 2014 en la ciudad de Boston, y posteriormente instaló otros dispositivos en Harvard y en el MIT.

Pero fue el año pasado cuando LibertyX y Genmega se asociaron para lanzar el primer cajero tradicional de débito con el cual se puede comprar Bitcoin, integrando esta nueva función como si se tratase de un proceso de retiro regular. Actualmente existen más de 100 dispositivos que ofrecen esta modalidad de comercio en todo el país, y ya están disponibles para los residentes en el estado de Nueva York.

La compra de bitcoins con tarjetas de débito hace el proceso de adopción mucho más sencillo para las personas que tienen sus reservas con respecto a los exchanges y las plataformas de comercio P2P, sobretodo para quienes creen que el proceso resulta muy complicado.

De momento bajo esta modalidad, los usuarios solo podrán bitcoin con sus tarjetas de débito. Se espera que la compañía próximamente habilite esta posibilidad para otras monedas digitales.

Fuente: Ambcrypto.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Unsplash.com

.


Sobre esta noticia

Autor:
Simonpd (277 noticias)
Fuente:
criptoinfo.com
Visitas:
1008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.