¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Jara escriba una noticia?
El otoño ha hecho ya su entrada con todas sus consecuencias, y una de ellas suele ser que es la estación donde el cabello es más propenso a caerse
Sin duda alguna, el cabello es parte de nuestra identidad, por lo que se ha convertido en un aspecto apreciado y amado por muchos. En fin, el pelo se ha convertido en un rasgo de la belleza, ya sea para lucir coqueto(a), arriesgado(a), o simplemente bien contigo mismo. Debes recordar que, al igual que tu propio estilo de moda, el cabello es tu marca personal.
Tener un cabello bonito y fuerte no es sólo cuestión de belleza, sino también de que nuestro cabello y nosotros mismos gozamos de buena salud. Durante el Otoño el cabello es más propenso a caerse, y más aun si sentimos estrés o tenemos un pequeño déficit en la alimentación.
Al cambiar de estación nuestro organismo debe adaptarse, y durante esta adaptación podemos sufrir un poco de déficit micronutricional y también un déficit de la circulación sanguínea que llega al folículo piloso. Cabe destacar que este cambio afecta en mayor medida a mujeres que a hombres.
Durante el verano nuestro cuero cabelludo se puede inflamar un poco por la acción del sol, y más adelante, al entrar el otoño sufriríamos las consecuencias de un aumento de caída del cabello. Por otro lado, el cloro, la sal y el mal cuidado que podemos tener durante el verano provocan este efecto que veremos más acentuado al comenzar el otoño.
Por ello es muy recomendable que vayamos compensando esto con productos anticaída, además de evitar factores como el estrés o una mala alimentación.
¿Qué ocurre cuando nos enfrentamos a la caída de nuestro cabello?
La caída del cabello, además de ser molesta, puede llegar a deprimir a muchas personas, ya que puede ser sinónimo de un mal cuidado o de una deficiencia en la salud. Minerales como el azufre, cobre, hierro, magnesio, silicio, yodo y zinc, junto a las vitaminas A, B6 y B12, proteínas, biotina y ácido fólico son los nutrientes más comunes que deben incluirse si se quiere un cabello fuerte y con un buen aspecto y el cuero cabelludo sano.
Consejos para prevenir la caída del cabello
Alimentación equilibrada: El huevo, la leche, las hojas verdes, el hígado, los frutos secos, las almendras, el kiwi y la levadura de cerveza son alimentos que sí o sí deben estar en tu dieta para que el pelo se mantenga fuerte y denso. Todos ellos contienen diferentes nutrientes como vitamina A, B, C, omega 3, zinc y hierro, que son imprescindibles para mejorar la salud capilar.
Para desenredar es necesario que apliques un acondicionador si no quieres llevarte parte de tu melena, y será más fácil si lo cepillas con un peine de dientes anchos
Sanear el cabello cortando las puntas de forma regular: Cuando las puntas están maltratadas suelen abrirse y parten el pelo por la mitad, hasta llegar a las raíces. Esto provoca rotura y caída deliberadamente, por lo cual es necesario hacer un despunte cada 6 semanas.
Protege tu cabello del calor: Cuando nuestro cabello está debilitado y amenazado por la caída, las herramientas de calor no es lo más aconsejable, pero si no tienes otra forma de controlar tu melena, usa un protector térmico siempre.
Masajea tu cuero cabelludo, ya que estimula su vascularización y lo vuelve más flexible, embellece el cabello. Al estar mejor oxigenado, el cuero cabelludo elimina los residuos y el exceso de sebo con mayor facilidad.
Usa paños de fibra para retirar el exceso de líquido, con toques suaves y dejar que el agua se evapore al aire libre. El cabello húmedo es mucho más sensible a la caída y al quiebre.
Para desenredar es necesario que apliques un acondicionador si no quieres llevarte parte de tu melena, y será más fácil si lo cepillas con un peine de dientes anchos.
Todos estos consejos son fundamentales para evitar que nuestro cabello se debilite.
¿Qué productos pueden utilizarse para frenar la caída del cabello?
Martiderm Ampollas Anticaída, es un tratamiento que ayuda a frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento. El HGFx3, es el ingrediente exclusivo con 3 factores de crecimiento que actúan sinérgicamente a nivel capilar estimulando la fase anágena (crecimiento del cabello) y favoreciendo la aparición de nuevos vasos sanguíneos a nivel del folículo piloso.
La aplicación de la ampolla capilar es realmente sencilla. Cepillar el cabello durante 2 minutos para oxigenarlo. Basta verter el contenido directamente sobre el cuerpo cabelludo, seco o húmedo y realizar un ligero masaje para facilitar su absorción, dejando actuar sin aclarar.
La caída del cabello, además de ser molesta, puede llegar a deprimir a muchas personas, ya que puede ser sinónimo de un mal cuidado o de una deficiencia en la salud