Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jankko escriba una noticia?

Cuando la cabeza de turco es la que manda

0
- +
08/11/2018 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De todos es sabido que las afluencias en las estaciones de trenes de las grandes ciudades, la afluencia de gente que circula a diario, es enorme, por lo que los riesgos se multiplican potencialmente

Ayer por la mañana, en la conglomerada estación de Sants en Barcelona, se dispararon todas las alarmas habidas y por haber tras comprobar que, en el interior de la maleta de una pasajera, había un objeto sospechoso. Policía autonómica y los TEDAX, acudieron de inmediato como marca el protocolo para averiguar, quien, porque, como y cuando; el pánico, como es lógico, se apoderó de todos los que se encontraban allí en ese momento. Muchos minutos después, se comprobó que todo se trataba de una falsa alarma, y el objeto en cuestión, el cual, tenía forma de granada de mano, no era más que la hebilla de un cinturón. La portadora de tal artilugio, quizás no era consciente de lo que podría suponer aquello en caso de que, como así fue, se levantara la liebre. No es delito llevar una svimple hebilla de cinturón en forma de granada, pero el susto que se llevaron fue de órdago; quizás a raíz de este incidente hagan un filtrado más exhaustivo de lo que se fabrica.

Pero volvamos un poco atrás en este artículo....cuando antes decía que muchos minutos después, es debido a que el personal de ADIF que es la epresa ama y señora de la red ferroviaria, tardó hasta 30 minutos!!!! en avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por contra y como es habitual, la labor del vigilante de seguridad que se encontraba observando en el scanner el interior de las maletas de los pasajeros, queda de nuevo en entredicho; cierto es, que es su cometido alertar si nota o ve algo fuera de lo normal, pero como ya dijo a los medios de comunicación, cuando abrió la maleta para inspeccionar su interior, desctapó una que no era tal. A priori, los palos que le pueden caer o le caen a esta persona, pueden llegar desde el lugar más insólito, pero también es cierto, que este tipo de trabajadores, obtienen un salario que no cubre tantas exxigencias....no es excusa también es cierto, pero la infinidad de mochilas y maletas a observar hace que salga la naturaleza del ser humano y se cometan aquello que tan poco nos gusta: los errores. Un error que, en el caso que hubiera sido algo verídico, podría haber tenido unas consecuencias desmesuradas pero ese humilde obrero el cual su único argumento para estar sentado allí, es una formación de radioscopia, es la cabeza de turco en este embrollo. Pero...que ocurre con el personal de ADIF? Nadie repara en el hecho que tardaron media hora en avisar, pero habiendo ya una cabeza que cortar, el resto queda impune; la figura del vigilante, si lo hace bien le cae una colleja por no hacerlo mejor, y si se equivoca, doble ración de collejas. Fallo garrafal el suyo, no nos engañemos, pero una empresa como ADIF, dispone de medios más que suficientes como para que, en un caso como el de ayer, no precisen de 30 minutos para solicitar ayuda.

El currículum de ese pobre hombre, quedará ya marcado hasta su jubilación, por contra, al resto tal vez un leve tirón de orejas por haber demorado en exceso ante un posible artefacto en el interior de una maleta; así va este país....el muerto al hoyo y el vivio al bollo. Pero mientras haya cabezas de turco, otros irresponsable se lavaran las manos e incluso hasta lleguen a gozar de su minuto de gloria mediática.

A figura del vigilante, si lo hace bien le cae una colleja por no hacerlo mejor, y si se equivoca, doble ración de collejas

Errores aparte, tal vez alguien ( y no me refiero al vigilante ), que bastante debe tener ya, se debiera aplicar aquello de " el desconocimiento de las reglas, no exime su cumplimiento" . Tal vez a la próxima ( esperemos por el bien de todos que no la haya ), y en el desgraciado caso que así fuera, actúen con más rapidez.....mucha más.

 

                                                                                                                 


Sobre esta noticia

Autor:
Jankko (18 noticias)
Visitas:
14
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.