Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

Los buscadores. La luz perdida 1 de Javier Raya Demidoff

1
- +
17/03/2020 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una novela de fantasía asombrosa: llena de aventuras, personajes increíbles y mucho misterio. Os aseguro que se devora en nada

Título: Los buscadores. La luz perdida #1

Autor: Javier Raya Demidoff.

Editorial: Universo de Letras.

Nº de págs: 486 págs.

Género: Fantasía, aventuras.

Año: 2020

Web del autor: http://www.losbuscadores.es

Ya sabéis que la fantasía para mí es un género asombroso, que disfruto muchísimo cuando leo libros de este estilo. Me ha traído bellos recuerdos de cuando leía a Tolkien y la saga de Dragonlance. Si os gusta este estilo de fantasía os encantará este libro tanto como a mí.

Lo primero que destaco en esta historia es la trama tan entretenida y envolvente que crea el autor. Directamente, y nada más comenzar con el libro, te mete de lleno en la historia y sientes que no puedes escapar de él. Son muchas páginas pero yo las he devorado con rapidez. Se pasan volando y no te das cuenta ni del tiempo que llevas leyendo ni cuántas páginas has dejado atrás "sin querer". Vamos, que se lee en un suspiro.Desde el principio nos encontramos con mucha acción: las primeras páginas cuentan cómo un grupo de "ladrones" se hacen con un mapa importante que roban del monasterio y están huyendo de los monjes. Como podéis ver hay una huida y ese toque de misterio que envuelve al mapa y al grupo de ladrones. Nos preguntamos, ¿por qué lo han robado? ¿Quiénes son?Me ha encantado ese toque de misterio que envuelve al Dios y muchas otras cosas que serán incógnitas y que querremos descubrir, al igual que los personajes del libro.Además, el autor cuenta con una pluma impecable y perfecta, con descripciones bien logradas pero no muy extensas, de tal forma que la lectura no se hace pesada. Hay mucho diálogo y muchas acciones que no dan cabida al aburrimiento. Una forma de escribir que atrapa al lector y que le da cierta cercanía.

En cuanto a los personajes ufff, ¡qué maravilla y qué variedad! Me han gustado prácticamente todos. Y es que el autor les otorga personalidad y redondez como si fuesen reales. Tantos los personajes buenos y loables como los personajes malvados y sin vergüenzas. Uff, estos últimos los ha creado con mucho realismo: hay crueldad en ellos (vemos acciones y escenas muy sangrientas que logran encogernos el corazón), actúan de manera perversa y casi podría decirse que dan asco (sobre todo uno de los personajes más malvados del libro), etc. Pero no por ello son personajes mal hechos. No. Todo lo contrario, aplaudo cómo el autor ha logrado darles esa crueldad sin escrúpulo alguno para que podamos sentirlos realmente tal y como son: malvados. No hay censura y nos muestra una realidad que si bien es cruel es muy realista. Y eso me ha encantado.Además, los personajes femeninos aparecen con fuerza, tienen mucha importancia y me ha gustado que el autor haga hincapié en la figura femenina como digna de admirar.

En esta historia nos encontramos con mucha aventura y con ello mucho movimiento, giros inesperados y misterios por resolver además de personajes únicos que sin duda nos llegan al corazón.Es la primera parte de La luz perdida y el final nos deja con muchísimas ganas de más. ¡Estoy deseando que salga la segunda parte! Aun queda mucha aventura por delante y muchas cosas por descubrir.Si os fascina la fantasía no os podéis perder este libro.

Reseña original en mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com/2020/03/los-buscadores-javier-raya-demidoff.html


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (50 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.