Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Burkina Faso acaba tercera en la Copa de África tras superar a Ghana

04/02/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de Burkina Faso ganó por la mínima a Ghana (1-0) y se clasificó como tercero en la Copa de África de Naciones 2017, este sábado en Port-Gentil.

Alain Traoré, de un potentísimo disparo de falta directa, fue el autor del gol que dio la victoria a los Potros burkineses, cuando sólo faltaba un minuto para llegar a la prórroga.

Finalista de la CAN en 2013 (con derrota ante Nigeria por 1-0), Burkina Faso, que ya fue cuarta en 1998, ha confirmado que es una de las grandes del continente africano.

Tras la decepción por quedarse fuera de la final al perder en semifinales contra Camerún, Ghana salió a cumplir con el trámite y dominó el encuentro, pero sus jugadores hicieron evidente la poca motivación que tenían por disputar este encuentro.

Su seleccionador, el israelí Avram Grant, también demostró que acabar tercero o cuarto no era una gran obsesión y dejó en el banquillo de entrada a tres de sus figuras, Christian Atsu, Asamoah Gyan y a uno de los hermanos Ayew, André.

Más sobre

Los tres entraron en el último cuarto de hora para tratar de dar la victoria a las 'Black Stars', pero fue Traoré el que acabaría consiguiéndolo para Burkina Faso con su gran gol de falta desde el vértice derecho del área ghanesa.

El domingo se conocerá al nuevo campeón africano: el Egipto dirigido por el argentino Héctor Cúper buscará su octavo título continental, mientras que Camerún busca su 5ª corona.

El ganador tendrá además el premio de participar en la próxima Copa de las Confederaciones, que se disputará en Rusia el próximo mes de junio como aperitivo del Mundial de 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3221
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.