Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas desembolsa el primer tramo de 100 millones del rescate a Ucrania

20/05/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha desembolsado este martes el primer tramo de 100 millones de euros del rescate de 1.600 millones concedido a Ucrania para ayudarle a estabilizar sus finanzas públicas. En las próximas semanas, Bruselas prevé pagar otro tramo de 500 millones una vez que el Parlamento ucraniano ratifique el memorándum con las condiciones de la asistencia financiera.

El desembolso de esta ayuda ha coincidido con la visita a Kiev del vicepresidente de la Comisión y responsable interino de Asuntos Económicos, Siim Kallas, para discutir sobre reformas económicas con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y el ministro de Finanzas.

Más sobre

"Esta asistencia, que irá seguida pronto de otros 500 millones, proporcionará un apoyo muy necesario a los esfuerzos de Ucrania para cubrir sus necesidades de financiación externa", ha dicho Kallas en un comunicado. "La UE está plenamente comprometida en ayudar a Ucrania a afrontar sus importantes retos económicos", ha agregado.

Tras los dos primeros pagos, los siguientes tramos del rescate estarán condicionados a la aplicación por parte de Ucrania de las reformas económicas incluidas en el memorándum. Estas condiciones están relacionadas sobre todo con la gestión de las finanzas públicas y la lucha contra la corrupción, el comercio y la fiscalidad, el sector energético y el sector financiero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
997
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.