Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Brote del Ébola podría durar entre 12 y 18 meses

15/09/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Brote del Ébola podría durar entre 12 y 18 meses

Algunos científicos afirman que la epidemia de Ébola en África Occidental podría ser peor de lo manifestado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El brote podría durar al menos entre 12 y 18 meses, según el diario 'The New York Times'.

La información se fundamenta en la opinión de científicos de diferentes universidades que siguen la evolución de la enfermedad para las autoridades sanitarias de Estados Unidos y el Departamento de Defensa.

Por su parte, la OMS estima el brote durará nueve meses y predice que se darán unos 200 mil casos de Ébola; mientras tanto, los científicos estadounidenses, basándose en las actuales tasas de crecimiento de la enfermedad, dicen que podría registrarse hasta 20 mil casos de contagios al mes.

La evolución depende de la manera de atender a los infectados y en una puesta en circulación de medicamentos o alguna vacuna, lo antes posible.

El epidemiólogo Bryan Lewis, de la universidad técnica de Virginia; el bioinformático Alessandro Vespignani de la universidad Northwestern; Jeffrey Shaman, de la universidad Columbia y Lone Simonsen de la universidad George Washington figuran entre los expertos citados por la fuente.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene previsto realizar el martes una visita a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, en el estado de Georgia, a fin de informarse sobre el desarrollo de la epidemia en África y discutir medidas de ayuda de Estados Unidos, informó el viernes la Casa Blanca.

Según la OMS, el virus mortal del Ébola ha acabado con la vida de más de 2400 personas desde el pasado mes de marzo.

Nab/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.