Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Brote del Ébola es "una emergencia de salud pública"

08/08/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha declarado este viernes que el brote del Ébola es "una emergencia de salud pública" que genera preocupación "a nivel internacional".

En una conferencia de prensa, en la sede del organismo en Ginebra, Suiza, el Comité Internacional de Regulación Sanitaria de Emergencias ha asegurado que el brote de este virus constituye un "hecho extraordinario", y representa un "riesgo sanitario" claro para otros países.

Además ha considerado "particularmente graves" las consecuencias de la expansión "internacional" de este brote que, por el momento, se ha cobrado la vida de 932 personas en África occidental, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto.

En este sentido, el Comité de Emergencias de la OMS ha insistido en que es "esencial" detener y "revertir" la expansión internacional de esta enfermedad.

Por otro lado, en su comparecencia, Chan ha afirmado que la actual situación del Ébola es la peor registrada "en las últimas cuatro décadas".

Sin embargo, el director general adjunto para Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, ha aseverado que, pese a la gravedad, la enfermedad "puede ser contenida" y no es una "dolencia misteriosa".

Fukuda ha pedido a los países afectados que declaren la emergencia sanitaria a nivel nacional.

Los síntomas iniciales del Ébola son fiebre y dolor de garganta, y después se transforman en vómitos, diarrea y hemorragias internas y externas.

Msm/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.