Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Brasileirao-2015 echa a rodar entre deudas y un éxodo de jugadores

08/05/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mientras en el Congreso se debate el futuro de las millonarias deudas de los clubes brasileños, este sábado arranca el torneo más importante del país, el Brasileirao, sin las estrellas de la pasada edición y con el firme objetivo de devolver los hinchas a los estadios del país del 'futebol'.

La presidenta Dilma Rousseff presentó hace dos meses un proyecto de ley para renegociar en hasta 20 años los 4.000 millones de reales (unos 1.300 millones de dólares) que deben los clubes brasileños al Estado.

Como contrapartida, las entidades deberían publicar sus balances contables auditados, estar al día en el pago de sueldos o invertir de forma constante en el fútbol base y en el femenino.

image

Indignados por las exigencias del gobierno, tanto la mayoría de clubes como la propia Confederación Brasileña de Fútbol han mostrado su desacuerdo con el proyecto que se debate ahora en el Congreso.

El Brasileirao-2015 contará, sin embargo, con una nueva medida: los clubes que no paguen los salarios al día serán penalizados con la retirada de tres puntos por partido a disputar, llegando incluso a forzar el descenso de un equipo tras finalizar la competición.

Pero el llamado 'fair-play' financiero que empezará a regir este sábado no ha convencido a muchos por la complicada situación en la que deja a los jugadores, responsables de realizar las denuncias.

"Imaginemos que un atleta del Flamengo denuncia al club y éste acaba descendiendo de categoría. Si lo hiciera, no sólo no podría volver a pisar Rio de Janeiro, sino que ningún otro club le contrataría", explicó a la AFP el analista deportivo Juca Kfouri, que recuerda que esta norma ya existe en el campeonato Paulista y en tres años ninguna entidad ha sido condenada.

- De Brasil a China -

Lejos de los despachos, la crisis que vive el fútbol brasileño también baja a la cancha.

Tres de los cinco artilleros del Brasileirao que finalizó en diciembre juegan ahora en China: el boliviano Marcelo Moreno, fichaje del Changchun Yatai y que logró 15 tantos con el Cruzeiro, el argentino Hernán Barcos, que cambió el Gremio por el Tianjin Teda, además del talentoso Ricardo Goulart.

Elegido como el mejor jugador del pasado Brasileirao por la revista Placar, el joven atacante de 23 años dejó el Cruzeiro con el que venía de lograr dos ligas consecutivas para fichar por el Guangzhou Evergrande chino.

Sólo Fred, máximo goleador de la última temporada con sus 18 tantos para el Fluminense, y Henrique, que tras sus 16 goles con el Palmeiras jugará esta temporada con el Cruzeiro, siguen en Brasil.

No es de extrañar, entonces, que el seleccionador Dunga apenas haya convocado a cuatro futbolistas de la liga local para la Copa América de junio.

Con sus estrellas a miles de kilómetros y ahuyentados por la violencia en los estadios o los altos precios de las entradas, los hinchas brasileños se han ido alejando de las canchas.

El Brasileirao-2014 concluyó con una media de 16.500 espectadores, convirtiéndose en el 15º torneo a nivel global en cantidad de hinchas en los estadios, según un estudio de la consultora Pluri.

- ¿El regreso del Corinthians? -

La primera jornada del Brasileirao-2015 llega, pese a todo, con un atractivo menú.

Tras un notable inicio de temporada, el 'Timao' se enfrentará al bicampeón Cruzeiro, tres días después de que ambos pincharan en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mientras el Corinthians vuelve a pensar en grande con la vuelta de Tite, el técnico con el que logró la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, la 'Raposa' lucha por sobreponerse al éxodo asiático de sus estrellas.

image

El Sao Paulo -subcampeón brasileño la temporada pasada, aunque sin técnico titular desde hace un mes-, recibirá al Flamengo y el Santos de Robinho, que logró su 21º torneo Paulista el domingo, visitará al ascendido Avaí.

El Palmeiras, derrotado por el 'Peixe' en la final, se enfrentará el sábado a otro candidato al título, el Atlético Mineiro.

El 'galo' se llevó el domingo el torneo minero y luchará con sus archirrivales del Cruzeiro porque Belo Horizonte no deje de ser el centro del fútbol nacional de los últimos años.

Desde el sur llega la candidatura del Internacional de Porto Alegre, que viene de derrotar en la final del campeonato 'gaúcho' al Gremio de Luiz Felipe Scolari.

Este será también el año del regreso de un histórico como el Vasco da Gama a la Serie A, que ha comenzado la temporada llevándose el torneo carioca.

-Primera jornada del Brasileirao-2015:

-- Sábado 9 de mayo:

Palmeiras - At. Mineiro

Chapecoense - Coritiba

Fluminense - Joinville

-- Domingo 10 de mayo:

Gremio - Ponte Preta

Sao Paulo - Flamengo

Cruzeiro - Corinthians

At. Paranaense - Internacional

Sport - Figueirense

Vasco - Goiás

Avaí - Santos


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3381
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.