Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Brasil: Rousseff y Neves inician campaña para segunda vuelta

07/10/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Después de que en Brasil concluyera la primera vuelta de las elecciones presidenciales sin vencedor, los dos candidatos del Partido de los Trabajadores (PT) y de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quienes lograron a pasar a la segunda vuelta, Dilma Rousseff y Aécio Neves, respectivamente, iniciaron el lunes su campaña para alzarse con la victoria en la segunda vuelta de los comicios, que tendrá lugar el 26 de este mes en curso.

Rousseff, con el 41, 59 por ciento de los votos válidos (43, 2 millones de votos), ha planeado visitar todos los estados del noreste del país, los territorios sureños y también Minas Gerais y Sao Paulo, durante las tres semanas de campaña.

Mientras, Neves, por su parte, ha prometido una campaña limpia y de alto nivel en la segunda vuelta, sin dar detalles sobre su programa.

Al parecer, el PSDB busca el apoyo de Marina Silva, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), que quedó fuera de la carrera electoral, pero que obtuvo el 21, 3 por ciento de los votos válidos.

El expresidente Fernando Henrique Cardoso es el responsable de convencer a Marina Silva de que apoye a Neves en la segunda vuelta.

Sin embargo, tras el anuncio de los resultados de la primera vuelta, Rousseff y Neves volvieron a cruzar acusaciones en sus respectivas conferencias de prensa.

La jefa brasileña de Estado reiteró que "votar a Aécio significaría volver a los fantasmas del pasado", y se refirió al Gobierno de Cardoso (1995-2003), para después subrayar que los socialdemócratas nunca colocaron a los pobres en el presupuesto.

A su vez, Neves culpó a Rousseff de "la inflación alta, la falta de crecimiento y la corrupción", y reclamó "una campaña con altura, que es lo que quieren los brasileños, y con respeto, porque respetando a un adversario se respeta a la propia democracia".

Ambos postulantes al sillón del palacio del Planalto tienen la dura tarea de atraer a los 21 millones de personas que votaron por la exministra de Medio Ambiente, tarea que no se perfila nada fácil.

El 26 de octubre los brasileños vuelven a las urnas para elegir a su próximo presidente, quien deberá asumir el cargo el 1 de enero de 2015.

miq/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.